Conmoción en González Catán: hallaron sin vida a una abuela de 78 años en su casa. Como su cuerpo no presentaba lesiones visibles, la autopsia que ordenó la justicia fue clave para determinar los causales de su deceso: fue un paro cardíaco provocado por el susto.
El hecho ocurrió en una vivienda de la calle Santo Tomé al 6700 de la mencionada localidad de La Matanza, luego de que el marido de la fallecida llamara por teléfono al 911 para pedir ayuda. El hombre refirió que, mientras descansaba con su esposa, Susana Antonia Díaz, sintió ruidos y se levantó a ver qué ocurría: en esas circunstancias se encontró con dos ladrones.

Según sus propios dichos, la pareja le entregó la suma de 4 millones de pesos que tenían como ahorros. En ese momento su mujer se descompensó y cayó al suelo y los malvivientes emprendieron la fuga.
La investigación, con cámaras de seguridad
Según lo que pudieron reconstruir los investigadores al mando del fiscal Claudio Fornaro, de la UFI Temática Homicidios de La Matanza, la banda estaba compuesta por 4 sujetos: dos ingresaron y los dos restantes se quedaron haciendo de campana.
Luego de concretar el asalto, los malvivientes huyeron del lugar. Una comitiva policial se presentó en la vivienda para contener al anciano, visiblemente conmovido por la muerte de su esposa. El hombre no estaba golpeado y pudo narrar lo sucedido primero a la Policía y luego al fiscal del caso, que se hizo presente en el lugar para supervisar las pericias.
“Todo indica que fue una falla cardíaca producto de la tensión del momento”, había reflexionado una fuente de la investigación consultada por Primer Plano Online. Las imágenes recopiladas hasta el momento pueden ser vitales para el esclarecimiento del crimen. La causa está caratulada como homicidio en ocasión de robo.








