Absurdo intento de robo de una moto en pleno centro de Morón, un lugar permanentemente monitoreado por cámaras de seguridad y a pocos metros del palacio municipal.
Un delincuente frustrado fue detenido por la Policía tras pretender llevarse una moto que estaba estacionada en la vía pública, con su respectiva traba de seguridad colocada y atada con una cadena a un poste de luz.
Es que la secuencia completa fue observada por un operador del Centro de Monitoreo del Municipio, que de inmediato dio aviso a la Policía y permitió la aprehensión del sujeto, identificado posteriormente como Jonathan Emanuel Roldán.
Según pudo saber Primer Plano Online con fuentes de la investigación, el acusado quiso llevarse por la fuerza una Gilera 150 de color azul, para lo cual tras forzar el manubrio rompió el farol delantero y cortó los cables de arranque del rodado. Todo ocurrió en la intersección de las calles Almirante Brown y San Martín.
Una vez advertida la Policía desde la central de cámaras, un agente se acercó hasta el sospechoso y lo redujo a cien metros del lugar. El imputado, como se observa en el video, no opuso resistencia.
Ahora la fiscal Marisa Monti, de la Fiscalía Nº 5 de Morón, busca determinar si el detenido está involucrado en otros hechos similares ocurridos en la zona. En principio Roldán enfrenta cargos por el delito de robo agravado de vehículo dejado en la vía pública en grado de tentativa, que tiene una pena en expectativa de uno a seis años de cárcel.