16.3 C
Buenos Aires
sábado, junio 15, 2024
spot_img

A 1 año de su creación el Mercado Morón suma venta online y nueva sede en la zona sur

“Ojalá sea el primero de una larga serie de aniversarios”, expresó el intendente Lucas Ghi al cortar la torta que se preparó para la ocasión. Ante cientos de vecinas y vecinas que recorrían los pasillos en busca de los productos que allí se ofrecen, el jefe comunal presentó una herramienta por la cual hacer el pedido y luego pasar a retirarlo.

Sabíamos que esta propuesta iba a ser bien recibida por nuestra sociedad, pero la verdad es que nos sorprendió muy gratamente y superó nuestras expectativas”.

El intendente Lucas Ghi encabezó la celebración del primer aniversario de Mercado Morón, el emprendimiento local que permite a las familias del distrito acceder a productos de primera necesidad a precios económicos y sin resignar calidad. Ambas características fueron destacadas por igual por el jefe comunal.

En su discurso, el mandatario reconoció al equipo del Municipio que trabajó en la construcción de la estructura y a los operadores que brindan a diario sus servicios comerciales. “No sólo quieren vender un producto, sino generar condiciones de accesibilidad”, destacó.

Y narró el trayecto que terminó en el emprendimiento, que desde lo organizacional es una Sociedad Anónima de Participación Estatal Mayoritaria (SAPEM). “Logramos una alianza virtuosa entre el comerciante y la producción, eliminando todo tipo de intermediación innecesaria que añade costos a la mercadería y con tutela estatal”, enfatizó.

Lógico: el intendente plantó bandera para defender su idea de que el Estado, contrariamente a las ideas del presidente Javier Milei, que lo define como una organización mafiosa, debe intervenir para garantizar, por ejemplo, el acceso de las personas a productos de primera necesidad.

“Siempre ha sido muy importante asegurar el acceso a productos de la canasta básica, pero mucho más en este contexto tan adverso, donde todo se hace cada vez más difícil y cada vez quedan menos dudas sobre el rol que debe tener el Estado de intervenir”, señaló Ghi. “Además, nos permite generar toda una movilidad de recursos de emprendedores y comerciantes Pymes de la zona”, completó.

NUEVA TECNOLOGÍA Y OTRA SUCURSAL

En medio del corte de la torta, el jefe comunal anticipó que Mercado Morón ya cuenta con una tecnología que permitirá hacer los encargos de manera anticipada para luego pasar a retirar la compra y evitar la espera.

Para eso, ya está disponible una terminal de respuesta automática a través de un bot, que no es otra cosa que un número de WhatsApp que se agenda de una vez y queda para siempre en los celulares. El número es 113-390-7396.

Mercado Morón
El flamante bot de Mercado Morón, para hacer las comprar on line y luego retirar sin hacer filas

“Eso nos permitirá aumentar el volumen de ventas, que haya mayor producción, la satisfacción de una comunidad que accede a productos de la canasta básica sin sobreprecios ni abusos, y también generar trabajo”, manifestó Ghi.

En Mercado Morón se pueden comprar productos de carnicería, pescadería, panificados, productos de almacén, frutas y verduras, pastas frescas, lácteos, productos sin TACC, veganos, para dietéticas. También se comercializan productos de limpieza y para perros y gatos y también hay stands de emprendedores locales que comercializan indumentaria, calzado, marroquinería, belleza y estética, entre otros.

Para finalizar, el intendente anticipó una idea que tiene en mente a partir del pedido escuchado de vecinas y vecinos. “Apostamos a recrear esta experiencia en otro sector del distrito. Estamos trabajando para construir otro mercado en Morón sur o Castelar sur y seguir disputando a los abusos y las posiciones monopólicas y prácticas desleales. Desde el Estado no vamos a permanecer indiferentes y menos en momentos tan duros”, cerró Ghi.

Cabe recordar que todos los puestos de Mercado Morón ofrecen la posibilidad de sumar descuentos del 40% abonando con Cuenta DNI (con un tope de reintegro semanal de acuerdo a las promociones vigentes de la billetera virtual del Banco Provincia), y un 10% para empleados municipales de Morón.

Mercado Morón
Como cada día, gran cantidad de personas se congregan en Mercado Morón para estirar el dinero

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img