El arte textil de los pueblos originarios tendrá un espacio de encuentro y aprendizaje en Morón. El próximo viernes 30 de octubre comenzará un seminario de tejido wichí en el Espacio Cultural y Comunitario Paracone, con el objetivo de acercar a la comunidad local a una práctica ancestral de gran valor cultural.
La actividad estará a cargo de Mirta Santos, artesana wichí de Las Vertientes, provincia de Salta, quien compartirá sus conocimientos sobre el hilado y el tejido con fibras de chaguar, una planta utilizada tradicionalmente por las comunidades originarias para elaborar distintas piezas textiles.
El seminario constará de ocho encuentros, que se realizarán todos los viernes de 18 a 20 horas en el Espacio Cultural y Comunitario Paracone, ubicado en la avenida Rawson y Constituyentes de Morón norte. Durante las clases, los participantes podrán conocer y aprender técnicas artesanales vinculadas con una tradición que forma parte de la identidad cultural del pueblo wichí.
La iniciativa busca poner en valor los saberes ancestrales de los pueblos originarios y generar un espacio de intercambio cultural a través del aprendizaje de sus técnicas artesanales.
Quienes quieran participar deberán realizar una inscripción previa por correo electrónico a espacioculturalparacone@gmail.com











