Intensa búsqueda del femicida de Ituzaingó: cerró sus redes sociales y huyó armado tras matar a Camila

Lo persigue un equipo especial de la DDI Morón. El barrio no sale de su asombro: hay testimonios de vecinos que dieron cuenta de discusiones cruzadas en la pareja, pero nadie preveía un desenlace tan violento. El padrastro de la chica se recupera: es empleado municipal del área de Acción Social.

Intensa búsqueda de Elías Barrionuevo (19), el acusado del brutal femicidio de Camila Ruth Castro (18) ocurrido anoche en el barrio San Alberto. Equipos especiales de la DDI Morón y todas las comisarías de Ituzaingó están detrás del rastro del joven, que tras el crimen cerró sus redes sociales y huyó con el arma homicida.

Para la justicia el hecho está esclarecido: fueron tres disparos los que gatilló el asesino, de los cuales uno impactó en la humanidad de la víctima fatal y los dos restantes en las piernas del padrastro, uno a la altura de la rodilla y el otro en el muslo. “Está fuera de peligro y los médicos evalúan darle hoy el alta”, precisaron voceros de la investigación consultados por Primer Plano Online.

Como informó este medio anoche, todo se desencadenó en una vivienda de la calle Almagro al 2500, casi esquina Peredo. La chica estaba en su casa, planta alta de la vivienda familiar, cuando apareció el femicida, con quien mantenía una relación calificada como “tóxica” por quienes conocían a los dos. Sin embargo, esa tensión no pasaba de “discusiones por celos”.

De hecho, este medio pudo confirmar con la justicia que no existen denuncias previas por violencia entre ellos. Ayer, luego de una fuerte discusión, Barrionuevo sacó una pistola calibre .9 milímetros y le disparó en el cuello a la joven, balazo que resultó mortal por las heridas que le causó.

La búsqueda, concentrada en Merlo

En esa balacera también le pegó dos disparos a la pareja de la mamá de Camila, con quien la joven convivía hace tiempo en una familia ensamblada: se trata de Jorge Eduardo González (36), empleado del área de Acción Social del Municipio de Ituzaingó.

Femicidio en Ituzaingó

La búsqueda del femicida está siendo coordinada por distintas áreas de la Policía, siempre en coordinación con la fiscal Florencia Di Sciascio, de la UFI N° 11 de Morón, quien espera por tomarle declaración como testigo al padrastro de la chica cuando los médicos lo autoricen.

Barrionuevo escapó armado y no hay rastros de él. Sabe perfectamente que lo están buscando: su familia ya fue alertada y, asegura, tampoco pudo establecer contacto hasta el momento. Por cámaras de seguridad del Laboratorio de Imágenes de Ituzaingó y del Centro de Monitoreo de Merlo intentan establecer el recorrido que realizó al fugar.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img