El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió con el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Marcelo Daniel Colombo, para avanzar en la organización de la visita del Papa León XIV a territorio bonaerense.
Durante el encuentro se abordaron las actividades previstas en el Cottolengo Don Orione y en Luján, así como el operativo de seguridad para el evento masivo en la misa programada para el 11 de noviembre en esa ciudad. Los cálculos oficiales indican que habrá alrededor de 5 millones de personas.
En ese marco, Colombo compartió “la alegría por la visita apostólica” y agradeció “la predisposición del Gobierno de la Provincia” para trabajar junto a la Iglesia en la organización del encuentro en Luján.
Asimismo, las autoridades del Gobierno bonaerense se pusieron en contacto con la Gerencia de Coordinación General del Episcopado Argentino encargada de la visita papal, por definición del presidente de la CEA.
“Todas las áreas del Gobierno de la Provincia estarán a disposición para que esta visita tan esperada por los bonaerenses se desarrolle en paz y de la mejor manera”, explicó el gobernador en sus redes sociales.
En su visita de tres días, el sumo pontífice visitará la Ciudad de Buenos Aires el 9 de noviembre, luego irá a Córdoba el martes 10 y cerrará su visita al país, el miércoles 11, en Luján.











