Detención ciudadana en Merlo: entró a robar a una casa y los vecinos lo desnudaron y le dieron feroz paliza

Corrieron por varias cuadras al delincuente, que herido trepó a un techo para entregarse a la Policía. Ahora se encuentra detenido e internado en el hospital Eva Perón a raíz de las lesiones que padeció. La dueña de casa llegó a su vivienda y lo encontró revolviendo todo: sus gritos pusieron en alerta al barrio.

Detención ciudadana en Merlo: vecinos intervinieron ante los gritos desesperados de una mujer que llegó a su domicilio y encontró a un ladrón revolviendo todas sus pertenencias. Al sujeto lo corrieron por varias cuadras, lo fueron desnudando y golpeando hasta que la Policía lo detuvo en el techo de una vivienda en la que intentó refugiarse.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Primer Plano Online que el hecho ocurrió en un domicilio de la calle Jufré al 2600, en la localidad de Libertad. Todo se desencadenó cuando la dueña de casa llegó y se encontró con todo revuelto y un malviviente que, al verla, intentó huir por la parte trasera de la finca.

En esas circunstancias, la víctima comenzó a gritar para pedir ayuda y varios de sus vecinos se acercaron a ver qué pasaba. Y observaron que el intruso estaba trepando un paredón de la casa para alejarse del domicilio, con lo cual arrancaron un seguimiento para evitar que escape. En paralelo la mujer asaltada llamó al 911.

Detención ciudadana en Merlo
La vivienda intrusada por el delincuente: la víctima llegó, lo encontró y sus gritos pusieron en alerta al barrio

La turba enardecida que persiguió al ladrón

Lo que pasó a continuación fue una escena del far west, según definieron voceros de la pesquisa. El delincuente frustrado comenzó a correr y una turba enardecida lo siguió. Es más: a medida que se escuchaban los gritos más gente se sumaba a la golpiza para impedir que se vaya.

Fue golpeado en las 4 cuadras que recorrió y quedó desnudo. Alcanzó a subirse al techo de una casa, donde fue detenido por la Policía”, detalló una fuente que trabaja en el esclarecimiento del hecho. Es más: las pocas cosas que se llevó de la vivienda intrusada fueron recuperadas. La detención se dio en la esquina de Gallo y Onelli.

El malviviente fue identificado como Víctor Hugo Valor (35), quien se encuentra internado en el Hospital Eva Perón, de Merlo, a raíz de las lesiones. El sujeto está imputado en una causa por robo agravado por escalamiento a disposición del fiscal Pablo Masferrer, de la UFI N° 2 de Morón.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img