En el marco del Día de la Seguridad Vial, el Municipio de Moreno presentó bicicletas destinadas a distintas áreas municipales y cascos de seguridad para repartidores en el marco de una actividad conjunta realizada junto a autoridades del Ministerio de Transporte bonaerense.
Durante la jornada, realizada en el Polideportivo Paso del Rey, se incorporaron 15 rodados y 50 cascos de seguridad que estarán distribuidos entre las áreas de Ambiente, Turismo y Defensa Civil, y que servirán como nuevas herramientas para fortalecer las tareas de prevención, monitoreo, control y acompañamiento en distintos puntos del distrito.

En el caso de las áreas de Ambiente y Turismo las bicicletas serán destinadas a actividades recreativas y al Cuerpo de Guardaparques para reforzar las tareas de control, vigilancia y recorridas dentro del Distrito Ecológico Roggero (DER), lo que permitirá una mayor cobertura de los espacios naturales protegidos.
Por su parte, Defensa Civil incorporará esos rodados para fortalecer acciones de prevención, monitoreo territorial y proximidad con la comunidad. Las bicicletas facilitarán recorridos en espacios recreativos, reservas naturales y eventos masivos, además de mejorar la capacidad de respuesta ante situaciones que requieran una intervención rápida en zonas de difícil acceso para vehículos de mayor porte.
Alcoholímetros, alómetros y cascos
Asimismo, la Secretaría de Tránsito y Transporte sumó alcoholímetros y alómetros para fortalecer los controles en la vía pública. Se trata de dispositivos que permiten detectar la presencia de alcohol al volante. Cabe recordar que en esa comuna rige la tolerancia cero al conducir.

Por último, un total de 50 cascos de seguridad fueron entregados a trabajadores y repartidores con el objetivo de promover una movilidad más segura y fortalecer las políticas de prevención vial.
Participaron del acto de entrega el presidente del Concejo Deliberante, Emmanuel Fernández; el subsecretario de Transporte Terrestre de la Provincia de Buenos Aires, Damián Contreras; el secretario de Tránsito y Transporte de Moreno, Martín Fraiz; y la diputada provincial Noelia Saavedra, entre otras autoridades locales y provinciales.










