Claudio Ramón Romero tiene 51 años y es vendedor ambulante. Suele parar a vender sus productos en el semáforo de Belgrano y avenida de Mayo, en el corazón de Ramos Mejía. Hasta allí llega diariamente desde su casa, ubicada en La Tablada, con su silla de ruedas por una discapacidad permanente que padece.
El sábado pasado (13 de junio), regresaba a su domicilio tras la jornada laboral y, por el estado de las veredas, prefirió transitar por el asfalto de la calle. Y mientras circulaba por Arrieta, entre Alberti y Gavilán, fue embestido por una camioneta utilitaria. “No sé ni cómo estoy vivo”, señaló el muchacho en un video que grabaron vecinos que se acercaron a ayudarlo.
La Tablada: buscan a conductor que atropelló a un hombre en silla de ruedas y huyó sin darle asistenciahttps://t.co/Df4w27Xqai pic.twitter.com/GZNoEpvSek
— Primer Plano (@primerplanotv) June 19, 2026
El conductor del rodado, luego del siniestro, se dio a la fuga sin brindarle ningún tipo de asistencia. “Sufrió escoriaciones y golpes en distintas partes del cuerpo. Está haciéndose estudios clínicos para evaluar si hay algún otro daño que haya padecido su salud, como golpes internos. Pero la verdad la sacó regalada: está vivo de milagro”, contó a Primer Plano Online el abogado Walter Fidalgo tras entrevistarse con el hombre.
Identificar al asesino al volante
El letrado patrocinará su defensa de manera gratuita a través de la Asociación Civil Contención y Protección de Víctimas, con sede en La Matanza. Esta mañana de viernes se presentará ante la Fiscalía N° 3 de ese Departamento Judicial para ampliar la denuncia y que su cliente sea sometido a las pericias de rigor, aunque lo más urgente es identificar al asesino al volante que atropelló y huyó.
“Esto pasó entre las 18.30 y las 19 y el conductor se escapó, jamás detuvo la marcha a brindarle asistencia. La silla de ruedas quedó destruida”, precisó el letrado. Justamente ese insumo ortopédico es lo que está necesitando ahora para recobrar su rutina y poder volver a trabajar para llevar su sustento diario.

Primer Plano Online se ofrece como nexo entre la víctima y quien pueda aportar, a modo de préstamo o definitiva, la silla para que se pueda volver a desplazar con autonomía. Y demás está decir: si alguien conoce al conductor puede denunciarlo al 911 para ayudar a su identificación.
Las características de la silla que quedó destruida
En este momento, el muchacho cuenta con una silla de ruedas, pero “muy pesada”, distinta a la que usaba para, además de desplazarse, jugar al básquet. “No sabe si se la podrá volver a comprar”, aclaró su abogado.
Ese insumo que le fue destrozado en el siniestro era marca Ki Movility, modelo Rogue, pesa 5 kilos y es de aluminio aeroespacial 7001. Las características son:
-Regulable en altura;
-Respaldo rebatible;
-Ruedas spinergy Rodado 24 extraíbles;
-Apoya pues regulable en altura;
-Asiento de lona;
-Ancho de caderas 40cm ancho.











