Murió un nene de 2 años en Merlo y detuvieron a su madre y la pareja: creen que lo golpearon hasta matarlo

La mujer lo llevó agonizando al Hospital Héroes de Malvinas con una explicación falaz sobre las heridas que presentaba: dijo que se había caído de la cama. Los médicos no le creyeron, dieron intervención a la Policía y la justicia ordenó la detención inmediata tras corroborarse el deceso y las lesiones que tenía en todo el cuerpo.

Otro caso espeluznante, ahora en Merlo: una mujer de 20 años fue detenida luego de la muerte de su pequeño hijo, de apenas 23 meses de vida. Elián Benjamín Herrera falleció en el Hospital Eva Perón tras 48 horas de internación: presentaba en su humanidad una “gran cantidad de lesiones”, según describieron fuentes de la investigación.

El hecho se descubrió el pasado martes, cuando la acusada y su novio, que también quedó detenido, se presentaron en el hospital Héroes de Malvinas con la criatura agonizando y múltiples heridas en todo el cuerpo. La explicación que brindó a los médicos que la atendieron fue que “se había caído de la cama” en un descuido.

Sin embargo, a los profesionales no les cerró esa versión y pusieron en alerta a la Policía. En paralelo, el menor fue derivado el nosocomio Eva Perón, que tiene especialización pediátrica. Para esa altura, el fiscal Patricio Ventricelli, de la UFI N° 6 de Morón, fue notificado de la gravedad del cuadro que presentaba el niño.

Detuvieron a madre por el crimen de su bebé
La madre de la víctima y su novio quedaron detenidos: enfrentan cargos que podrían derivar en una prisión perpetua

Finalmente, el nene murió en la mañana de hoy. Si bien la justicia ya ordenó la realización de la autopsia de rigor para corroborar los causales de muerte, tanto la madre, identificada como Eliana Agustina Herrera (20), quedó detenida a la espera de ser indagada. Junto a ella también la Policía arrestó a su pareja: Franco Benjamín Álvarez (21).

Ella es oriunda de Moreno y se vino a vivir con su novio al barrio Pompeya. Todo indica que durante esa convivencia el niño fue golpeado”, indicaron voceros de la investigación. Lo que es verdaderamente estremecedor es la cantidad de golpes que presentaba el menor y el salvajismo con el que fue atacado.

En principio la imputación que pesa sobre ambos es la de homicidio calificado por el vínculo y por haber sido cometido con alevosía, que tiene una pena en expectativa de prisión perpetua.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img