La muerte del Indio Solari: el país ricotero en las calles para tributarle una fervorosa despedida a su ídolo

Primer Plano Online registró imágenes en las adyacencias a su casa del barrio Haras Myriam, en donde miles de fanáticos se congregaron para homenajear a uno de los máximos exponentes del rock nacional. Todavía no hay lugar informado oficialmente para su velatorio. Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado transmitirán en vivo el recital que decidieron no cancelar esta noche en Comodoro Rivadavia.

En medio del duelo que atraviesan sus fanáticos por la muerte del Indio Solari, el país ricotero entero se moviliza este fin de semana para despedir a su ídolo. Sin un lugar confirmado aún para la realización del velatorio público, su familia lo despide en la intimidad de su casa del barrio Haras Myriam, en el corazón de Ituzaingó. Lo único que se sabe es que si hay una ceremonia de exequias será mañana domingo.

Primer Plano Online registró el amor de sus seguidores durante la tarde del viernes en las calles internas del distrito en que eligió vivir y donde falleció ayer a raíz de un acv hemorrágico, tal como determinó la autopsia. Cada canción que sonaba por los parlantes fue una excusa para cantar, saltar y bailar en tributo a uno de los máximos exponentes del rock nacional en su historia.

Y una bandera que es sentencia: “hay que estar un poquito sonado para olvidarte”, frase de Martinis y Tafiroles, del disco Porco Rex. Incluso hubo momentos en que se improvisó “el pogo más grande del mundo”, cuando sonó el clásico ‘Jijiji’, y un pico registrado por este medio a una pareja que tarareaba la letra de ‘Susanita’, otro emblema ricotero. El beso fue porque “a nadie le amarga un dulce”.

Este sábado, a la espera de que la familia del músico confirme si se hará un velatorio público y en dónde será, las principales concentraciones tendrán como epicentro un banderazo en el Obelisco porteño, las adyacencias de la casa del Indio en Ituzaingó y el show que brindarán Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado en Comodoro Rivadavia.

Asimismo, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) comunicó que se hará un minuto de silencio en la previa de todos los partidos de las distintas divisiones del ascenso para homenajear tanto a Solari como a José Francisco ‘Nene’ Sanfilippo, el histórico goleador que falleció el jueves 4 a los 91 años.

La muerte del Indio Solari

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img