El increíble reconocimiento que recibió Mario Ishii: le dieron un doctorado honoris causa por su “liderazgo global”

Le fue otorgado por la Universidad del Medio Oeste, en una ceremonia que se desarrolló en la ciudad de Missouri, en Estados Unidos, en la que se destacó la trayectoria del actual senador provincial y exintendente de José C. Paz vinculada a la educación y su proyección en redes internacionales.

En el marco del 40° aniversario de la Universidad del Medio Oeste, el actual senador bonaerense y exintendente de José C. Paz Mario Ishii fue distinguido con un doctorado honoris causa en reconocimiento a su trayectoria en educación pública y cooperación internacional.

El dirigente del peronismo provincial recibió la distinción en un acto que reunió a académicos y autoridades de la casa de estudios estadounidense en su sede ubicada en la ciudad de Wentzville en Missouri, de Estados Unidos. El diploma fue entregado por el presidente y fundador de la casa de estudios, James Song.

Honoris Causa a Mario Ishii

La universidad fundamentó el reconocimiento en lo que consideró “una trayectoria sostenida en la defensa de la educación como bien público y en la construcción de puentes entre instituciones más allá de las fronteras”. Para la institución, el liderazgo “no se mide únicamente por los cargos ocupados, sino por la capacidad de sostener una idea en el tiempo”, y “debe circular sin las barreras que imponen la geografía y la política coyuntural”.

Polo Universitario Internacional de José C. Paz

El vicepresidente del Senado bonaerense está inmerso en una línea de trabajo que combina educación, tecnología e internacionalización. Desde José C. Paz, impulsa el desarrollo de un Polo Universitario Internacional que en los últimos meses sumó convenios con instituciones de China, Estados Unidos y Corea, incorporando carreras vinculadas a inteligencia artificial, tecnología y nuevas industrias.

Honoris Causa a Mario Ishii

La estrategia forma parte de una agenda más amplia que el dirigente viene desplegando en espacios como la Red de Ciudades del Aprendizaje de la Unesco, donde José C. Paz se posiciona como nodo de intercambio académico. En ese marco, el reciente encuentro anual de la red en el distrito funcionó como vidriera de ese proyecto: tecnología, inclusión y formación para el siglo XXI como ejes de una narrativa política.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img