Una persecución policial en Hurlingham terminó con la detención de un adolescente de 15 años acusado de haber sido uno de los autores del violento robo que sufrió el abogado Julio Casás (77) frente a un domicilio de Castelar norte.
Se trata de Julio Casás, quien estaba en la puerta de la casa de un cliente de su esposa sobre la calle Carlos Casares al 2200 cuando fue abordado por tres sujetos armados que le sustrajeron su vehículo, un Renault Kardian gris ypertenencias de su propiedad, como el celular personal.
Justamente ese dispositivo fue clave para activar la búsqueda del rodado. Luego de la denuncia de la víctima hecha al 911, la Policía implementó un operativo cerrojo para impedir que el rodado salga de jurisdicción y consiguió establecer, mediante el GPS, el recorrido que realizaba.

En un momento el vehículo detuvo su marcha en la intersección de las calles Berduc y Carvajal, de Hurlingham, una comitiva policial se acercó al lugar. Y sorprendió a los tres sujetos que estaban a su alrededor, de los cuales dos corrieron en direcciones opuestas y consiguieron escapar, mientras que un tercero alcanzó a ser detenido.
La víctima, expresidente del Colegio de Abogados de Morón
No está claro si frenaron el coche para enfriarlo o si frenaron para tramar algún otro delito. Lo que sí quedó esclarecido es que el aprehendido tiene 15 años y tenía en su mochila las llaves de la casa de la víctima, que fue recuperada por la Policía. ¿Estaban tramando ir al domicilio a robar? Es una hipótesis en la investigación.
El menor, cuya identificación no puede ser publicada por tratarse de una persona inimputable, no tiene antecedentes penales, así que luego de las diligencias de rigor fue entregado a los padres. Y quedó a disposición del fiscal Pablo Cabrejas, de la UFI de Responsabilidad Penal Juvenil N° 2 de Morón bajo cargos por robo agravado por el uso de arma de fuego no habida.
Casás fue presidente del Colegio de Abogados de Morón y docente universitario. Tiene una larga trayectoria en la profesión y participó en diversos expedientes: resultó ileso en el asalto. Su esposa también es una letrada reconocida en el ambiente judicial.










