Adorni debería “predicar con el ejemplo” aseguró uno de los sindicalistas más respetados por Milei

Gerardo Martínez, líder de la UOCRA, pidió que el Gobierno nacional actúe con “cohesión” frente a las dificultades que enfrenta el país. Además, enfatizó que, salvo algunas actividades puntuales como minería y petróleo, el pronóstico para la economía en general “es muy negativo”.

El secretario general de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), Gerardo Martínez, lanzó duras críticas al Gobierno de Javier Milei, al que le reclamó mayor “cohesión” interna en la administración nacional, y deslizó particulares cuestionamientos a la figura del jefe de Gabinete, Manuel Adorni.

Durante una entrevista con el diario Clarín, uno de los dirigentes sindicales más respetados por la política consideró que las tensiones dentro del oficialismo no son una novedad, pero las calificó de “preocupantes” en un contexto donde el Ejecutivo tiene la responsabilidad de conducir el país en medio de la crisis.

“Sería interesante que muestren cohesión, coherencia y mayor ímpetu en generar un país donde el desarrollo, la producción y el trabajo sean ejes del debate”, sostuvo. Y se refirió en especial a la situación judicial del jefe de Gabinete, Manuel Adorni, a quien le reclamó que “predique con el ejemplo” y fue categórico al aseverar que “hay una distancia entre las palabras y los hechos”.

Expectativas negativas de crecimiento

En el plano económico, Martínez trazó un panorama poco alentador. Si bien reconoció que algunos indicadores pueden mostrar crecimiento desde una perspectiva macrofinanciera, también advirtió que esa mejora no se refleja en la economía real. “Desde el punto de vista laboral, productivo y de generación de empleo, no se observa crecimiento”, afirmó.

El dirigente también destacó que los únicos sectores con perspectivas favorables son actividades puntuales como la minería, el litio, el gas y el petróleo. En contraste, aseguró que el resto de los rubros enfrenta un escenario adverso: “Uno que habla con empresarios de distintas actividades tiene un pronóstico muy negativo”, concluyó.

Cabe recordar que Milei tomó de la UOCRA el modelo de Fondo de Cese Laboral, que es un ahorro obligatorio que los empleadores de la construcción depositan mensualmente en una cuenta bancaria a nombre del trabajador (12% el primer año, 8% luego) y que el Gobierno nacional impuso en la Reforma Laboral para otras actividades con la finalidad de reemplazar a la indemnización por despido convencional, que cobrará cada trabajador al finalizar el vínculo sin importar la causa.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img