Imágenes exclusivas: ya pasaron 100 días desde su inicio y así avanza la obra de construcción de un estacionamiento subterráneo y remodelación total de la plaza 20 de Febrero en Ituzaingó.
Como ya informó Primer Plano Online, los trabajos transformarán para siempre el área central del distrito y contemplan una inversión total calculada en los 6 mil millones de pesos. El ritmo va acorde al plan previsto: hasta el momento el clima acompañó para permitir que el ritmo no se detenga.
Una de las últimas partes que faltaba desmantelar fue el carrusel, que ya fue desarmado por completo. El proyecto de la nueva plaza contempla que vuelva a funcionar en el mismo lugar.


Asimismo, el cañón -emblema de ese espacio público- fue puesto a resguardo en el Museo Municipal. Una vez que la remodelación se haya completado, el compromiso de las autoridades es que volverá a ocupar el lugar que siempre tuvo en la esquina de Zufriategui y Las Heras.
Estacionamiento Medido
Por otra parte, en el área que circunda la plaza, donde había dársenas para estacionar, el Municipio habilitó los cordones de la mano izquierda para que visitantes al centro comercial puedan dejar sus vehículos previo pago del Estacionamiento Medido.
Se hizo lugar, de esa manera, al reclamo expresado por comerciantes vinculado a la afectación en sus ventas mientras duren las obras en el casco central de la ciudad. Lo que un cronista de Primer Plano Online pudo cotejar es que no se produce ningún tipo de caos vehicular por habilitar estacionar allí.


Como había revelado el intendente, Pablo Descalzo, en una entrevista con el programa periodístico Primer Plano, la obra “tiene que ver con una mirada estratégica de Ituzaingó hacia el futuro”. El emprendimiento subterráneo contará con espacio para alojar 376 vehículos.
“Hoy se ha desarrollado y crecido mucho el centro comercial, pero lamentablemente los lugares de estacionamiento cada vez son más acotados. Eso impide que siga creciendo, lo que se traduce en menos empleo. Por eso tomamos la determinación de hacer ese estacionamiento”, detalló el jefe comunal.
En cuanto a la plaza en sí, es la primera vez será intervenida desde su diseño actual, en 1997. “Va a ser mucho más inclusiva, con juegos para la primera y la segunda infancia y menos cemento: contará con 1000 metros más de espacios verdes, con 80 especies arbóreas más de las que hay en la actualidad”, indicó Descalzo.








