Avanzan las obras para eliminar la última estación de peaje con barreras que queda en funcionamiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: hoy sábado 7 de febrero, hasta las 15, permanecerán cerradas al tránsito las autopistas 25 de Mayo y Perito Moreno en ambos sentidos para instalar un nuevo pórtico a la altura de la calle Culpina, en Flores, y reemplazar el peaje Dellepiane por el sistema Free Flow.
La nueva estructura servirá para implementar la tecnología del peaje sin barreras, que permitirá a partir de marzo pagar de manera automática sin detener el auto ni usar efectivo, como ya sucede en las autopistas Illia y Perito Moreno.
La estación de Dellepiane tiene 15 cabinas sentido al centro y 11 sentido a Provincia y apenas 3 son para pago manual, ya que menos del 4% de los conductores abona con efectivo. Con el objetivo de mejorar la fluidez del tránsito se reemplazarán las 26 cabinas por un pórtico que leerá los dispositivos TelePASE y las patentes por intermedio de cámaras láser.
Luego de que el sistema quede operativo las cabinas comenzarán a desarmarse y los conductores abonarán exclusivamente con TelePASE al atravesar el pórtico: quienes no estén adheridos serán multados. Para adherirse hay que entrar en www.telepase.com.ar o pedir un TelePASE autoinstalable en las cabinas de pago manual del peaje Dellepiane que aún funcionan.
Desvíos por las obras
La autopista Dellepiane es uno de los ingresos y egresos más importantes de la Ciudad y permite conectar la autopista 25 de Mayo con Riccheri, un nexo vital para unir el centro porteño con el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Si bien es gratuita en toda su extensión de cuatro kilómetros, unos 90 mil usuarios cruzan el peaje para conectar con la autopista 25 de Mayo.
Los desvíos para el desarrollo de las obras serán:
-El tránsito que venga desde Autopistas La Plata – Buenos Aires deberá bajar en avenida Huergo y de allí podrá seguir su camino a través de Juan De Garay, Asamblea, Eva Perón y Autopista Dellepiane; avenida Juan De Garay, Boedo, Sáenz, 27 de Febrero y General Paz; avenida Independencia, Juan Bautista Alberdi y General Paz.
En sentido contrario, el tránsito que venga desde autopista Del Oeste hacia el Centro, deberá desviarse por Av. General Paz y podrá utilizar como alternativa:
-Rivadavia;
-Alberdi, Bruix, Directorio y avenida San Juan;
-Autopista Dellepiane, salida Lacarra.
El tránsito que se dirija hacia AU LA Plata – Buenos Aires podrá tomar la autopista 25 de Mayo en las subidas de Alberti, Solís o 9 de Julio, pero los accesos de la mano contraria, hacia Liniers / Ezeiza, permanecerán todas cerrados por las obras.
En cuanto a la autopista Dellepiane, permanece habilitada entre General Paz, Riccheri y Lacarra, mientras que se cortará el Paseo del Bajo, sentido al Sur, a la altura de Retiro, haciendo bajar a todo el tránsito que se dirija hacia AU 25 de Mayo en Av. Antártida Argentina para continuar por Madero / Huergo. Paseo del Bajo sentido al Norte permanece habilitado, sin restricciones.








