29.3 C
Buenos Aires
domingo, febrero 8, 2026
spot_img

Un espacio que construye comunidad e identidad: lo que dejó el cierre de las Colonias de Verano en Ituzaingó

Más de 1900 personas de todas las edades y condiciones participaron de las propuestas en el Polideportivo La Torcaza, el Centro de Desarrollo Social de Barrio Nuevo y el Centro Okinawense. Desde el Municipio resaltaron “la importancia de sostener estas actividades que fomentan el desarrollo, el deporte y la inclusión”.

Finalizaron las Colonias de Verano de Ituzaingó, que este año reunieron a más de 1.900 vecinos y vecinas de todas las edades para disfrutar a lo largo de todo enero de pileta y actividades deportivas y recreativas propuestas por el equipo de profesores y profesoras de los distintos centros del Municipio.

Esta iniciativa es parte de una política pública local que busca “fortalecer los vínculos con la comunidad y generar lazos para promover la inclusión y valores como el encuentro, la solidaridad y la convivencia social”, se informó oficialmente.

Como cada año, el Polideportivo La Torcaza y el Centro de Desarrollo Social Barrio Nuevo fueron las sedes de las colonias para niños, niñas, adolescentes, familias TEA y personas con discapacidad, mientras que el Centro Okinawense recibió a los adultos mayores.

Fiesta de cierre de las Colonias de Verano 2026 en Ituzaingó

Las colonias tuvieron su fiesta de cierre, en la que vecinos y vecinas que fueron parte de las actividades compartieron una jornada llena de música, baile y anécdotas.

Allí se realizó un recorrido histórico en torno a la propuesta municipal y se proyectaron imágenes y videos registrados por distintos equipos de comunicación del municipio. “Esta retrospectiva evidenció la importancia de sostener estas actividades que fomentan el desarrollo, el deporte y la inclusión”, se describió.

Cierre de las Colonias de Verano en Ituzaingó

En tanto, el intendente, Pablo Descalzo, celebró el lema ‘30 años, 30 veranos, 30 colonias’, que marcó en sello distintivo para 2026. “Es muy importante garantizar estos espacios para que los niños, las niñas, las familias TEA, los adultos mayores y las personas con discapacidad puedan encontrarse, conocerse, respetarse y valorarse, pues estos son los valores que promueven el deporte, la cultura y la inclusión”, reflexionó el jefe comunal.

Y remató: “en un mundo cada vez más individualista, es crucial reforzar estas iniciativas que construyen comunidad e identidad”.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img