El Gobierno de Axel Kicillof triplicó la oferta paritaria del 1,5% de suba a gremios estatales y acordó un aumento salarial del 4,5%, que fue aceptado por la mayoría de las entidades sindicales salvo la Federación de Educadores Bonaerense (FEB), que la rechazó por “insuficiente”.
La propuesta comprende un retroactivo del 1% correspondiente a diciembre, con el proporcional que se suma al medio aguinaldo respecto de los haberes vigentes al mes de octubre, y un 2% aplicable a enero. De esta manera, trabajadores de la administración pública provincial percibirán una mejora total del 4,5%, mientras quedó abierto el compromiso de reapertura de las negociaciones en febrero.
PARITARIA DOCENTE BONAERENSE: NUEVA PROPUESTA
— SUTEBA Provincia (@SUTEBAProvincia) January 16, 2026
16/01/2026
En el día de la fecha, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) participó de la reunión Paritaria Docente que da continuidad a la negociación correspondiente al año 2025. El encuentro se desarrolló de forma virtual,… pic.twitter.com/JVHyLblLhy
“Una vez más, es necesario advertir acerca del complejo contexto fiscal que atraviesa la Provincia producto del recorte de transferencias no automáticas por parte del Gobierno nacional y la brutal caída de la recaudación. A pesar de eso, el Gobierno provincial mantiene su compromiso con la calidad de las condiciones laborales de sus trabajadores y trabajadoras y seguirá trabajando para cumplir con sus obligaciones”, detallaron desde el Ejecutivo bonaerense.
Rechazo gremial
Si bien la oferta terminó siendo aceptada por la mayoría de los sindicatos, fue rechazada por algunas organizaciones. Por el lado de los docentes no fue avalada por la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), integrante del Frente de Unidad Docente. Tampoco dio el aval el sindicato que representa a los empleados de los Casinos.
🚫 LA FEB RECHAZÓ LA PROPUESTA SALARIAL DEL GOBIERNO POR CONSIDERARLA INSUFICIENTE 🚫#NoALCANZA
— FEB (@LaFEB) January 16, 2026
📌 Nota completa 👇https://t.co/8vkjihEiqy pic.twitter.com/D84NQAuVXe
El sindicato educativo informó en un comunicado que “el incremento ofrecido por el Gobierno no alcanza para recomponer los salarios de los docentes y no contempla la pérdida real del poder adquisitivo de nuestros ingresos, que vienen siendo los mismos desde el mes de octubre de 2025”. El texto lleva la firma de Liliana Olivera, titular del gremio.
Según describió la entidad sindical, con la suba otorgada un maestro de grado que recién se inicia percibirá en febrero un aumento real de bolsillo de $37.475. Y un preceptor sin antigüedad, cobrará un incremento de bolsillo de $27.631. Sin embargo, pese al rechazo, el Gobierno dio por cerrado el capítulo y aplicará los nuevos montos a las liquidaciones del mes.








