Es una queja recurrente, que no por eso deja de tener vigencia. Y cada vez peor según el testimonio de los vecinos que habitan la traza: de nuevo el Parque Lineal de Haedo devolvió una noche de terror para las familias de la zona. Descontrol, ruidos, cortes de motos, alcohol y música a elevados volúmenes marcaron la geografía pese a los múltiples llamados al 911.
Varias transmisiones en vivo por redes sociales dieron cuenta para afuera de lo que quienes viven allí pudieron ver con sus propios ojos. Un compilado de esas imágenes fue tomado por Primer Plano Online para compartir con sus lectores: las filmaciones y los sonidos no requieren mayores explicaciones.
Nicolás, uno de los frentistas que vive en un departamento en altura, dejó una lamentable sentencia luego de lo que pasó: “tomé la decisión de irme de mi casa para el 31 porque esto va a ser igual o peor. En Navidad no suelen juntarse tantos motoqueros y para fin de año sí, por lo que vamos a ver si alquilamos una habitación en un hotel para poder descansar”.
Además de las quejas y el malestar, los vecinos tienen miedo: sufrieron amenazas e intimidaciones luego de hacer público el reclamo. A uno en particular le apedrearon el frente del edificio luego de que brindó una entrevista a cámaras en un canal de noticias. En este caso en particular, la presencia de motos y chicos y chicas bebiendo con música duró casi hasta las 9 de ayer jueves 25 de diciembre.
Un año después, idéntico reclamo
Daniel Méndez, referente vecinal de la zona, se puso al frente del reclamo y hasta ofició de nexo para que el pedido llegue a las autoridades. Hay un reconocimiento de que se vio presencia policial en la zona, pero que los uniformados se vieron superados ampliamente en número y poco pudieron hacer. Además, otra cuestión: no es delito reunirse en ese punto de encuentro, aunque sí son infracciones los ruidos molestos a altas horas de la noche.
“A los vecinos nos gustaría que venga Gendarmería, porque incluso creemos que ni a la Policía respetan. Viene el patrullero y tenemos filmaciones donde le pasan las motos haciéndole willy por al lado, detonando el caño de escape al lado del comisario. No hay respeto ni por eso siquiera. Entonces nosotros como vecinos entendemos que la solución es que venga una fuerza federal”, reflexionó Nicolás.
Las irregularidades en la traza permanecen constantes en el tiempo y, según pudo saber Primer Plano Online, desde el Municipio tomaron la decisión de intervenir para cortarlas de una vez por todas. Prometen este fin de semana un fuerte operativo con la Guardia de Infantería, carros de asalto y móviles del área de Tránsito que se llevarán cualquier tipo de vehículo que esté flojo de papeles. Esa presencia, anticipan, se mantendrá para fin de año.









