Se suspendió la audiencia convocada para este lunes en la que debían ultimar detalles para avanzar en el acuerdo de juicio abreviado contra el sujeto detenido acusado de ser responsable de las muertes de Macarena Sorrentino y su hijo León en Laferrere.
En rigor, lo que sí hubo fue una charla por medios telemáticos entre el juez Matías Deane, integrante del Tribunal Oral Criminal N° 5 de La Matanza, y los allegados a las víctimas. “Nos sentimos escuchados y el juez tomó la decisión de suspender la audiencia y pedirle al fiscal que, en 24 horas, ratifique si sostiene su propuesta de avanzar en un abreviado”, indicó Zulaica, hermana de Macarena.

En conversación con Primer Plano Online, la mujer se mostró “agradecida” con el tiempo que dispuso el magistrado para escuchar la mirada de la familia. “Los 4 hermanos pudimos hablar y contar lo que sabemos: una de ellas vive enfrente de la casa donde pasó todo, otra tenía contacto con el imputado y mi otro hermano es el que encontró ambos cuerpos. Fue muy importante poder contarle todo al juez”, agregó la mujer.
“Le dijimos al juez que 7 años no son nada frente a un hecho tan grave. La movilización valió la pena, porque sino se cerraba todo hoy. Por suerte pudimos hacer algo y esperemos que ahora no se resuelva de esta manera sino que se haga el juicio para que todo esto salga a la luz”, completó Zulaica.
Juicio abreviado y 7 años de prisión
Como informó Primer Plano Online, el fiscal de juicio de La Matanza Carlos Luppino elevó al juez la propuesta de juicio abreviado para condenar a Pedro Ernesto Fernández, expareja de Macarena y padre de León, a la pena de 7 años de prisión de cumplimiento efectivo pero por delitos con castigos infinitamente menor a los dos homicidios que le imputaron inicialmente.
Como se recordará, la mamá y el nene, que padecía un grado severo de autismo, murieron tras un incendio en la casa en la que permanecían encerrados. La instrucción del caso sólo pudo probar que el acusado fue autor de los delitos de privación ilegal de la libertad en concurso real con abandono de persona seguido de muerte. Es decir, sólo pudieron probarle que encerró a madre e hijo, no que los mató.
Ahora, la postura del juez abre la esperanza en la familia de que ese acuerdo no prosperará y que finalmente habrá juicio por jurados en marzo próximo, tal como estaba previsto inicialmente.









