Cinco integrantes de una misma familia fueron detenidos en las últimas horas acusados de haber matado a golpes a un vecino al cual señalaron por haber robado una garrafa. Los sospechosos permanecieron prófugos de la justicia durante casi un mes y finalmente fueron interceptados por personal policial cuando regresaron al barrio.
La causa, caratulada como homicidio premeditado cometido por dos o más personas, tiene como víctima fatal a Lucas Alanis (28). Siempre según lo que se pudo acreditar en el expediente hasta el momento, el muchacho recibió una paliza tal que le ocasionó la muerte.
Cinco detenidos acusados de matar a golpes a un vecino por el robo de una garrafahttps://t.co/G0aKTXaGgF pic.twitter.com/kY5GfGiB29
— Primer Plano (@primerplanotv) December 22, 2025
El hecho ocurrió sobre la calle Balcarce, casi esquina Lavalle, de General Rodríguez, y terminó con la absurda muerte del muchacho. Nunca de pudo comprobar si fue él quien cometió el robo que le espetaban, aunque así hubiera sido el autor está claro que no era la manera de dirimir el conflicto. Por eso, al darse de bruces con la ley, los imputados hoy están tras las rejas.
“Se presentaron en la casa de la víctima y amenazaron a los padres con que lo entregue porque les había robado una garrafa. Ahí les advirtieron que lo iban a matar si lo encontraban. Al rato ven al joven cuando regresaba a su domicilio y lo corrieron casi 4 cuadras, hasta que se metió en una vivienda para refugiarse. Ahí lo terminan asesinando entre seis personas: hay también un menor de edad involucrado. No sólo lo golpearon, sino que también la autopsia determinó que ejercieron presión sobre su cuello”, precisó una fuente de la investigación.
Los detenidos, todos de una misma familia
El crimen sucedió el pasado 23 de noviembre y la fiscal Gabriela Urrutia, de la UFI N° 10 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, había logrado identificar a los sospechosos mediante un aporte clave: una cámara de seguridad vecina que captó todo lo ocurrido. Esa filmación fue determinante para saber quiénes fueron los asesinos.
El tema es que, como suele ocurrir, tras confirmarse el deceso de Alanis huyeron del barrio y desaparecieron de los lugares que solían frecuentar. Sin embargo, este fin de semana la vivienda de la calle Brigadier José Rondeau, entre Alvear y Lavalle de ese distrito, tuvo movimiento justo cuando permanecía a una distancia prudencial una consigna policial encubierta.
A esa altura ya estaba claro que el apellido Seguezza formaba parte del plan criminal: varios de sus integrantes estaban bajo investigación y particularmente dos hermanos, que son los que resultaron detenidos en las últimas horas durante un allanamiento de urgencia a la vivienda en la que se refugiaban.
Voceros de la pesquisa, que estuvo a cargo de efectivos de la DDI Moreno, identificaron a los detenidos como Eduardo Ángel Seguezza, Tomás Seguezza y Camila Jeanette Seguezza, además de Milagros Micaela Aragón y Maricel Garnica. Las 5 personas están acusadas de haber sido parte de la golpiza criminal y esperan ser indagadas este lunes por la fiscal.









