Conmoción en el centro de Moreno: hallaron asesinado al propietario de un almacén y los investigadores creen que se trató de un homicidio en el contexto de un robo a su comercio. Marcelo Cabrera (64) estaba atado y tenía un trapo en la boca, con lo cual la principal hipótesis es que murió asfixiado.
Fuentes de la investigación informaron a Primer Plano Online que la denuncia al 911 fue realizada por la viuda del almacenero luego de que el hombre no le respondiera los mensajes ni las llamadas. Ella fue hasta el negocio y se encontró con la dantesca escena: la persiana estaba baja y había desorden en el sector del mostrador.
La mujer se fue acercando lentamente hasta donde solía estar su marido y lo halló “tendido en el piso, amordazado y maniatado a la espalda con retazos de tela”, detallaron los voceros. A simple vista su cadáver no presentaba ni heridas cortopunzantes ni de arma de fuego.
Faltante de dinero y del celular
Además de lo desacomodada que estaba la escena, faltaba el dinero de la caja registradora y el celular de la víctima, por lo que la sospecha central es que fue un robo que terminó de la peor manera. Y, si bien todo indica que el causal del deceso fue que no pudo respirar por la obstrucción en la boca, ese dato será corroborado con la autopsia de rigor.
La fiscal Verónica Pitella, de la UFI N° 8 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, supervisó las tareas periciales en el lugar y dispuso que el personal policial realice un relevamiento de cámaras de seguridad instaladas en la zona. Además, convocó a especialistas de la DDI para intentar avanzar en el esclarecimiento del hecho.









