Balearon al propietario de un supermercado chino en Caseros y, si bien todo está en etapa de investigación, la principal sospecha es que se trató de un ataque mafioso a modo de amenaza.
Niu Huiquan (46) recibió un disparo en el tobillo gatillado a corta distancia por dos sujetos que ingresaron al local ubicado en la esquina de las calles Nuestra Señora de la Merced y Hornos, en la mencionada localidad de Tres de Febrero.
Siempre en base a lo que reconstruyeron fuentes de la investigación hasta el momento, el hombre fue agredido luego de que los atacantes le exigieron la entrega de un dinero supuestamente acordado previamente.
Aunque, en verdad, no hubo ningún acuerdo, sino que lo que existió fue una intimidación: era la tarifa que debía pagar para recibir “protección” y poder abrir una sucursal de su comercio a pocas cuadras.
Ataque mafioso y emitido en directo
La mecánica del hecho fue mafiosa: de los dos sujetos que ingresaron al comercio, uno emitió la secuencia con un celular (se cree que fue una emisión en vivo) mientras que el otro, después de intercambiar algunas palabras, le tiró un balazo a pocos metros que impactó en la pierna.
“Está claro que no lo quisieron matar sino amenazarlo. La gente cercana contó lo que había pasado en los días previos y la mecánica del hecho permite analizar de dónde provino el ataque”, reflexionó un investigador en conversación con Primer Plano Online.
Luego de la secuencia, que no duró más de un minuto, los malvivientes huyeron: uno en una moto oscura y el otro a bordo de un Chevrolet Prisma gris, cuyos rastros están siendo seguidos. Además, buscan establecer de dónde provino la intimidación inicial.
El caso es investigado por la Fiscalía N° 7 del Departamento Judicial San Martín, que instruye actuaciones por el delito de amenazas y lesiones agravadas por el uso de arma de fuego. Personal de la Policía Científica trabajó en el lugar para intentar recopilar evidencias: la víctima recibió un proyectil de calibre .22, que le provocó un orificio de entrada.









