El Municipio de La Matanza otorgó un aumento del 10% para trabajadores municipales y ratificó la continuidad de un bono extraordinario, que en un alto porcentaje se incorpora al sueldo básico porque pasa a ser remunerativo.
“Esta decisión busca acompañar la pérdida del poder adquisitivo que siguen generando las políticas de ajuste del Gobierno nacional”, se informó desde la comuna. El incremento es retroactivo a octubre.
El acuerdo fue rubricado entre el intendente, Fernando Espinoza, y el Sindicato de Trabajadores Municipales de ese distrito. Además del incremento retroactivo, lo que se estableció es que, de la suma fija de 100 mil pesos que abona el Gobierno local, 30 mil pesos pasarán a ser remunerativos.
Esta decisión impacta en la obra social y los haberes que perciben las jubilaciones del Estado local, que convierte al bono en un ingreso extra de 70 mil pesos.
Incremento anual
De esta manera, el aumento porcentual anual al cierre de las paritarias 2025 alcanza un 40% -por encima del aumento del IPC esperado para este año- y, con el aporte de la suma fija, alcanza un 54%, que en las categorías más bajas supera el 60%.
“Estamos frente a un escenario que cada vez empobrece más a las argentinas y los argentinos, y claro que los Municipios no nos quedamos afuera. Es crítica la situación que se atraviesa por la enorme caída de la actividad económica, y en consecuencia la importante baja de la recaudación local”, reflexionó Espinoza.
“Producto del estrangulamiento financiero de la Nación, la recesión y el desempleo a las vecinas y los vecinos se les dificulta cada vez más pagar las tasas municipales. A pesar de eso, seguimos realizando un gran esfuerzo y trabajamos para mejorar los salarios municipales”, agregó el jefe comunal.
“Desde La Matanza, seguiremos esforzándonos para que las decisiones del Gobierno nacional, basadas en el mega ajuste y en la especulación, no le provoquen más daños irreparables a nuestra gente. Hay otro camino, y se construye con esperanza y junto al pueblo para generar un futuro mejor para todas y todos”, concluyó.









