Se oficializó el llamado a audiencia pública para discutir con la comunidad los alcances del nuevo Código de Ordenamiento Urbano (COU) en Hurlingham. La convocatoria es para el próximo 25 de noviembre desde las 10 en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante, ubicado en la calle Pigüé 1481 de ese distrito.
Para poder participar como expositor o simplemente como oyente, es requisito indispensable la inscripción previa. El cuerpo deliberativo dispuso que la Secretaría anote a toda persona interesada en sumarse a la discusión, por lo que habrá un registro habilitado disponible hasta el 20 de este mes, de lunes a viernes entre las 9 y las 18.
NUEVO CÓDIGO DE ORDENAMIENTO URBANO: REUNIÓN CON LA UNIÓN INDUSTRIAL DE HURLINGHAM 🙌🏽🏭
— Damián Selci (@DamianSelci) November 6, 2025
Compartimos una reunión de trabajo con la Unión Industrial de Hurlingham para conversar sobre el nuevo proyecto del Código de Ordenamiento Urbano que enviamos al HCD. Una propuesta con ejes… pic.twitter.com/G38dUmBwAq
En paralelo, el intendente, Damián Selci, ya le presentó formalmente el proyecto de nuevo COU a representantes de la Unión Industrial de Hurlingham, a quienes recibió en su despacho. “Es una propuesta con ejes clave para el desarrollo industrial y comercial”, manifestó el jefe comunal tras el cónclave.
La oposición se suma a la convocatoria
Asimismo, concejales de la oposición ya divulgan en sus cuentas de redes sociales la convocatoria a vecinos, instituciones, colegios profesionales y organizaciones ambientales a inscribirse para sumarse a la audiencia pública.
El edil bullrichista Julio Medina, por caso, expresó: “la defensa del ambiente no admite indiferencia: es el compromiso más elemental con la vida y el futuro de nuestros barrios. No se trata solo de cemento y ladrillos; se trata del aire, del agua y del suelo que nos sostienen”.
Como informó Primer Plano Online, el Municipio ya redactó la iniciativa que busca un convertirse en la herramienta medular para el futuro de la ciudad. Según explicó el propio Selci en un video, la futura legislación considera tres aspectos centrales, a los que definió como “fronteras industriales, respeto por la identidad de los barrios y el desarrollo de nuevos centros comerciales”.
Entre otras cuestiones, las edificaciones que se autoricen tendrán como máximo 25 metros de altura; en lo que hace a las fronteras industriales instará a habilitar industrias que generen empleo pero en las márgenes, no en el interior de los barrios; y el capítulo referido al desarrollo de zonas comerciales, la búsqueda está centrada en ampliar las adyacencias a estaciones de tren.









