Desde hace algunos meses, vecinos que habitan las adyacencias del predio en donde supo funcionar la empresa cafetera y alimenticia ‘Los 5 Hispanos’, en Haedo, la pasan mal.
Es que están molestos por la actividad para nada clara que lleva adelante una cooperativa recicladora en el interior del inmueble, ubicado sobre la calle Osvaldo Magnasco al 1100, que ya dejó de pertenecer legalmente a la familia López Sobrino.
En la actualidad la firma funciona en el Municipio de La Matanza, a donde mudó sus operaciones, pero el edificio quedó erigido con parte de su estructura demolida. Y movimientos que nadie sabe explicar a ciencia cierta bajo qué formato se ejecutan.

“Nosotros vemos que a distintas horas del día llegan camiones que traen basura, tierra y se sienten ruidos de máquinas que reciclan. El ruido es insoportable entre las 6 y las 19, cuando se retiran. Todo el día hay un desfile de camiones y empezaron a aparecer ratas por todo el barrio”, contó a Primer Plano Online uno de los habitantes de la zona que, por temor, prefirió resguardar su identidad.
Vecinos con miedo e incertidumbre
¿A qué le tienen miedo? “Hay gente extraña y patotera”, agregó el vecino. De hecho, también hicieron una presentación ante el Municipio en septiembre pasado y vieron cómo inspectores se presentaron a golpear las puertas en el establecimiento fabril, pero nadie les abrió.
Un vecino que averiguó se enteró que funciona ahí adentro “una cooperativa de reciclado”. Otro frentista de la cuadra reveló que se sintió agredido cuando recibió a un albañil: desde el predio le gritaron por qué estaba filmando cuando en realidad estaba chequeando en su teléfono cosas del trabajo. Lo mismo pasó con otra señora que vive a la vuelta.
“En la Municipalidad nos dan respuestas evasivas. ¿Tenemos que ir a hablar con el intendente para que nos presten atención al reclamo? Demolieron una parte del edificio, que tiene casi 50 metros de frente. No creemos que eso pueda estar habilitado para funcionar así y nadie nos puede explicar qué actividad se hace”, completaron en el planteo.









