Hay barrios picantes del conurbano en donde las cosas se arreglan así, a los tiros. Y algunas zonas de Morón son así: pese al conocimiento previo, víctima y victimario no reparan en detalles y accionan la justicia por mano propia para zanjar diferencias.
El hecho que Primer Plano Online narra a continuación ocurrió el jueves de la semana pasada y concluyó ayer lunes, con un allanamiento en la vivienda del agresor y la detención del imputado ordenada por el Juzgado de Garantías N° 3 del Departamento Judicial Morón.
Y sucedió después de la reconstrucción que realizó el fiscal Fernando Siquier Rodríguez, de la Fiscalía N° 6, quien le tomó testimonio a la víctima de un violento episodio que pudo haber terminado en una tragedia. Que tiene una explicación, según lo que pudo saber este medio.
El motivo de la bronca entre víctima y victimario fue el presunto mal arreglo de una moto. El acusado, identificado por fuentes de la investigación como Fabián Emanuel Correa (28), le llevó su moto a reparar a B-V. (26), quien realiza tareas como mecánico.
El motivo de la bronca entre ambos
Ese rodado Correa lo usa para trabajar, ya que se desempeña como delivery para una aplicación, y se acercó a la vivienda de la calle Sánchez al 1700, entre Australia y Rumania, para solicitar que B.V. se la repare. El tema es que, en apariencia, ese arreglo quedó mal, pese a que pagó por el servicio.
Entonces no tuvo mejor idea que ir a buscar respuestas con un arma en la mano: según puso saber Primer Plano Online, se cruzó con el mecánico en la puerta de la casa, sacó un arma de su cintura y gatilló sin piedad. El primer tiro la víctima lo esquivó “tirándose cuerpo a tierra”, precisó una fuente de la investigación. El resto de las balas provocaron daños en el interior de la vivienda.

Desde que ingresó la denuncia, personal de la comisaría 4ª de Gervasio Pavón se dedicó a cotejar los datos del agresor y constató que se movía entre dos domicilios: uno sobre la calle Monseñor Solari al 3400 y el otro en Idaberry al 4500, ambos en Morón.
Y en el primero de ellos fue detenido Correa, a quien le secuestraron un cargador de calibre .9 milímetros y 17 municiones similares a las usadas para atacar la casa del mecánico, todo perteneciente a una pistola Bersa que no fue hallada en los allanamientos. Además, la Policía incautó la moto en cuestión, una Honda Wave, con la que se acercó hasta la vivienda de la víctima.
La justicia logró establecer, asimismo, que el acusado tiene una restricción perimetral de acercamiento hacia su expareja dictada por el Juzgado de Familia N° 10 de La Matanza, lo que cuenta como un antecedente en su contra. Los cargos que enfrenta Correa son los de disparos con arma de fuego y portación ilegal de arma de fuego, aunque no se descarta que vire a homicidio en grado de tentativa: dependerá de las pericias de rigor.









