“Empecé a nadar a los 4 años en el Club Argentino de Castelar, y a los 12 ya estaba federado para competir en torneos regionales, provinciales y nacionales”. Cristian Grobly es vecino de Morón y, además de su pasión por ese deporte, es también nutricionista y trabaja en San Antonio de Padua, en Merlo.
Son dos actividades que van de la mano: la alimentación saludable y el deporte que se combinan en una misma persona, cuyo vínculo con el nado no se acota a una pileta de competición. Es nadador en aguas abiertas, y hasta viajó dos veces a Brasil para ganar en ambas ocasiones su categoría.
En su trayectoria sobresalen títulos y podios: fue campeón argentino máster en 50 metros espalda en 2018 y en 200 combinados en 2020. Durante la pandemia, la suspensión de torneos le permitió enfocarse en el estudio y así pudo avanzar con la carrera.

En 2022 retomó los entrenamientos y las competencias representando nuevamente al Club Castelar. Al año siguiente, volvió a subirse al podio con el subcampeonato argentino en 50 y 200 espalda, y 200 combinados. En 2024 participó del Sudamericano Máster, donde alcanzó un cuarto puesto general y tercero entre los argentinos. Este año compitió en el último Torneo Argentino en Santiago del Estero.
“Lo más difícil hoy no es entrenar, sino sostener económicamente la carrera”, describió en diálogo con Primer Plano Online. Por eso, como muchos otros deportistas amateurs del país, Grobly busca sponsors o apoyos que le permitan cubrir los costos de viajes, equipamiento y preparación física, con la meta de seguir representando a la Argentina en el circuito internacional. En redes sociales se lo puede encontrar en: instagram.com/cristiangrobly/








