Una investigación penal realizada por la Fiscalía Especializada en Ciberfraudes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a cargo del fiscal Miguel Ángel Kessler, permitió descubrir un laboratorio de clonación de tarjetas de crédito y débito que se había erigido en un domicilio particular de Ituzaingó.
Fuentes de la investigación informaron a Primer Plano Online que en el lugar se encontraron más de 100 plásticos de tarjeta, algunas en blanco, otras parcialmente impresas con números y otras ya con los datos de diferentes personas que no poseían ningún tipo de vínculo con los residentes del domicilio allanado.
Además, incautaron equipos de tecnología, herramientas de precisión y máquinas de copiado y transferencia de datos en bandas magnéticas.
Según pudo saber este medio, el origen de la causa judicial fue la denuncia realizada por un hombre, que desconoció consumos con su tarjeta de crédito, entre otros, un pasaje aéreo con destino a Brasil adquirido con sus datos en la plataforma ALMUNDO. Ese elemento resultó ser la clave para llegar al imputado.
Un viaje a Brasil, clave para detectar la maniobra
Es que la justicia pudo establecer la aerolínea que emitió el vuelo, los datos usados al momento del pago y quién fue el pasajero que lo abordó, que luego fue identificado y convocado por la Fiscalía interviniente.
Al ser preguntado por el viaje, ese hombre confió que lo adquirió a través de una persona que contactó por WhatsApp y que decía ser agente de viajes con precios muy económicos. Además, aportó datos de otras 7 personas que también habían adquirido pasajes con este “agente de viajes”, que también fueron convocados a la fiscalía.

Así se llegó hasta el autor de las estafas, que se concretaban con la siguiente maniobra: el imputado contactaba a clientes, vendía servicios a costos económicos y paralelamente los pagaba con tarjetas clonadas.
A partir de los elementos secuestrados, la fiscalía continuará la investigación a fines de ubicar a otras posibles víctimas y/o colaboradores del principal sospechoso, que quedó imputado por defraudación mediante el uso de tarjetas de crédito, aunque por el momento permanece en libertad.








