El 7 de octubre se celebra la festividad de Nuestra Señora del Rosario de Pompeya, llamada popularmente la Madonna di Pompei (la Virgen de Pompeya). En Castelar sur, la tradicional celebración movilizó a integrantes de la comunidad educativa del colegio Pompeya Pallotti, docentes y sacerdotes, quienes visitaron a los abuelos residentes del Hogar del Dr. Ovando, para compartir un encuentro en el que no faltaron canciones entonadas al unísono, chistes y muestras de amor y esperanza generadas por los protagonistas de la jornada.

La procesión que llegó junto a la virgen hasta el geriátrico estuvo encabezada por el padre Charles Lafferty, cura párroco de Nuestra Señora de Pompeya, el padre Tom y Marta Daporta, secretaria parroquial.
El titular del Hogar, Gustavo Ovando, se manifestó “muy emocionado y conmovido” por este encuentro que se realiza por quinto año consecutivo. En esta ocasión, alumnos de primer grado de Primaria y primer año de Secundaria del colegio Nuestra Señora de Pompeya interactuaron con los abuelos del hogar y les acercaron la imagen de la virgen para que pudieran tocarla y elevar individualmente sus oraciones.
“Fue un encuentro hermoso en el que chicos y grandes compartieron canciones, se contaron chistes, se propició un ambiente de alegría y emoción que una vez más nos hizo lagrimear por el hecho de vivenciar un encuentro que año tras año llena el alma y el corazón de toda nuestra comunidad”, expresó Ovando y agregó “para nuestra institución es un honor que la virgen pase todos los 8 de octubre por el Hogar”.