Un exjugador de las inferiores de River, entre otros equipos, fue detenido tras arribar al país proveniente de Brasil, en donde se desempeña actualmente como parte de la plantilla del North Esporte Clube de Minas Gerais.
Se trata de Adriel Martínez (20), sobre quien pesaba una reciente orden de captura internacional emanada por el juez de Garantías Nº 4 de Morón, Esteban Juliano, a solicitud de la Fiscalía Nº 5, cuyo titular es Claudio Oviedo.
Al futbolista lo acusan de haber abusado sexualmente en varias ocasiones de una menor de 13 años en una vivienda de la calle Alcántara al 4300 en Hurlingham. Era un domicilio en el que habitualmente el imputado se quedaba a dormir por mantener sus familias una ligazón de amistad.

Según lo que se pudo establecer en el expediente judicial, los hechos ocurrieron entre septiembre y noviembre del año 2023. El testimonio de la víctima fue contundente, además de las pericias médicas y psicológicas que corroboraron sus padecimientos.
La grave acusación que enfrenta el futbolista
Según la acusación fiscal, Martínez fue autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal -4 hechos- y corrupción de menores, ambos en concurso real entre sí. La corrupción está fundada en las “características degradantes y perversas” a las que fue sometida la víctima, a quien los abusos le “alteraron el curso normal y natural de su sexualidad”.
El futbolista fue trasladado anoche a la sede del Ministerio Público Fiscal en Morón y se negó a declarar por consejo de su abogada oficial. Quedó detenido, alojado en una comisaría y a la espera de cupo en el Servicio Penitenciario para su derivación.

El futbolista regresó ayer al mediodía a la Argentina en avión y, luego del cruce de datos entre autoridades de Interpol y Migraciones, personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria procedió a su detención al constatar el alerta roja vigente contra él.
Había viajado al vecino país el pasado 25 de agosto y volvió en un receso de la temporada. Las autoridades policiales y judiciales de ambos país cruzaron información y coincidieron en dejarlo que aborde el vuelo ya que en Buenos Aires lo estaría esperando una delegación para detenerlo, cosa que finalmente ocurrió.