El oeste sigue movilizado en su cruzada solidaria por los damnificados del temporal de Bahía Blanca

Desde distintas instituciones de la región continúa la convocatoria a la comunidad para recaudar insumos, alimentos y dinero para enviar a la ciudad bonaerense azotada por la inundación que la arrasó hace ya casi una semana.

Desde la Universidad de Morón, el Colegio de Farmacéuticos de Morón, Hurlingham e Ituzaingó, Cáritas Diocesana Morón y el Club El Trébol de Haedo, continúan las colectas para enviar artículos de primera necesidad a los damnificados por el temporal de Bahía Blanca.

La campaña de la Universidad de Morón

La alta casa de estudios lanzó una campaña solidaria con el objetivo de recolectar donaciones para los damnificados por las inundaciones en Bahía Blanca. La iniciativa busca brindar apoyo a quienes han sido afectados por este evento climático, facilitando la entrega de productos de primera necesidad.

Las donaciones se recibirán en las dos sedes de la universidad: en Machado 854, Morón y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Lima 221. Pueden acercarse hasta el viernes de esta semana y de lunes a miércoles de la próxima en el horario de 9 a 17 h.

Se recibirán alimentos no perecederos (leche larga vida o en polvo, aceite, fideos, arroz, polenta, puré de tomate, entre otros); sábanas y frazadas; toallas y toallones; packs de agua; lavandina y artículos de higiene personal; y pañales.

Colegio de Farmacéuticos solidario

Por su parte, la institución que nuclea a los farmacéuticos de Morón, Hurlingham e Ituzaingó decidió brindar su apoyo a la comunidad en general y colegas de Bahía Blanca.

Por ello emprendió una campaña para recolectar donaciones de bienes (alimentos no perecederos, productos de limpieza e higiene personal, lavandina, agua envasada, frazadas y abrigo, ropa de cama y toallas) que recibirán en su filial ubicada en García Silva 1447, Morón. Además invitan a las farmacias afiliadas a sumarse como punto de recolección para recibir los aportes que se vayan generando.

Por otra parte, el Colegio de Farmacéuticos de Morón, Hurlingham e Ituzaingó ofrece retirar las donaciones de aquellos farmacéuticos que no puedan acercarse a entregarlas en su sede.

“Cada aporte, por pequeño que sea, marca una gran diferencia. Demostremos, una vez más, la fuerza de nuestra comunidad farmacéutica y la solidaridad que nos caracteriza”, resaltan desde la institución.

La campaña de Cáritas Diocesana Morón

La organización local trabaja sobre el protocolo de emergencia de Cáritas Nacional y Cáritas Bahía Blanca. Invita a hacer donaciones de alimentos no perecederos; productos de limpieza e higiene personal; agua potable envasada; ropa de abrigo; útiles escolares; colchones; ropa de cama y descartables para comer. Se pueden entregar en la Parroquia Sagrada Familia de Haedo; el Instituto Cardenal Stepinac de Hurlingham; la parroquia Santos Ángeles Custodios de Ituzaingó; en la Catedral de Morón y en el Instituto Inmaculado Corazón de María de Morón sur. Se puede ver el detalle de direcciones y horarios en su Instagram @cáritasdiocesanamoron.

Cáritas recuerda que ante ésta o cualquier otra emergencia se pueden realizar donaciones en http://caritas.org/emergencia/ bajo el lema que “La ayuda que más ayuda es la que se organiza”. Asimismo, para la compra de insumos urgentes para Bahía Blanca se pueden hacer aportes por transferencia bancaria según el siguiente detalle:

Colecta del Club El Trébol de Haedo

En representación de la campaña encarada por el club Boca Juniors, desde su filial Haedo afincada en el Club El Trébol que preside Gerardo Calabria, también se siguen recolectando insumos para Bahía Blanca.

En el caso de los clubes de fútbol, cada institución realiza su campaña y hacen llegar las donaciones a la AFA, que se encargará de realizar el transporte hacia la ciudad damnificada este fin de semana.

Entre los elementos que se pueden acercar al club de Haedo ubicado en Fasola 701, se cuentan: ropa, calzados, colchones, frazadas, agua, velas, alimentos no perecederos, pañales para bebés y adultos, papel higiénico, lavandina, detergente y jabón.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img