La Auditoría General de Asuntos Internos (AGAI) del Ministerio de Seguridad bonaerense investiga la conducta de un agente de la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA) que en Merlo atacó a integrantes del Comando de Patrullas de ese distrito que intervenían en medio de una discusión de pareja que protagonizó su hermano con la exnovia.
Según logró reconstruir Primer Plano Online con fuentes de la investigación, los hechos se desencadenaron en una vivienda de la calle Montiel al 4200, entre Giachino y De Cuba de la localidad de Pontevedra, hasta donde llegó el móvil policial luego de un llamado al 911 hecho por una mujer que solicitaba ayuda.
Al llegar, los policías se encontraron con la ocupante de la finca, de 41 años, en estado de nervios indicando que comenzó a recibir mensajes de su ex pareja, identificado como Enzo Gómez (41), quien la amenazaba “haciendo mención que se iba hacer presente en su finca y prender fuego la casa”, detallaron los voceros. La mujer, de inmediato, se comunicó con la central de emergencias.
Efectivamente, en el interior de la vivienda estaba el violento “ocasionando daños contra la propiedad”, describieron los voceros consultados, por lo que fue reducido por los uniformados. Sin embargo, en esas circunstancias, mientras estaba a punto de ser trasladado a la comisaría 5ª de la jurisdicción, sucedió el segundo capítulo de la historia.
Un piedrazo que pudo ser mortal y un policía acusado
Cuando el procedimiento policial estaba por concluir con el sujeto aprehendido y la mujer a punto de ser trasladada a la dependencia policial para radicar la denuncia ocurrió algo que resultó inesperado y ameritó el pedido de refuerzos policiales.
Es que alrededor de 20 personas se presentaron en la vivienda para solicitar que liberen al sujeto esposado, que estaban “visiblemente ofuscadas y exaltadas”. En medio de gritos e insultos comenzaron a arrojar objetos contundentes contra los oficiales y un piedrazo le provocó un corte en el cuero cabelludo a uno de los uniformados, lo que le causó un importante sangrado.

El dato saliente es que, cuando la Policía identificó a los atacantes, uno de ellos resultó ser personal policial, y fue el individualizado como quien lastimó a su compañero. Fuentes de la pesquisa indicaron que se trata de Facundo Gabriel Gómez (Legajo 433.179), perteneciente a la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA) de ese distrito.
Los efectivos dispersaron la trifulca con tiros al aire de una escopeta de estruendo. Mientras, en el patrullero, el detenido Enzo Gómez se golpeó contra la ventanilla y mordió a un sargento que intentó calmarlo. Una vez calmada la escena, tanto la mujer como el acusado fueron trasladados al hospital Materno Infantil de Pontevedra.
Primer Plano Online confirmó que el violento de género no quedó detenido. La fiscal Paula Hondeville, de la Fiscalía Nº 10 de Morón, le imputó el delito de daños y amenazas y quedó en libertad con una exclusión de hogar y prohibición de acercamiento hacia su expareja.
En tanto, la situación del hermano, quien le arrojó el piedrazo al personal policial, está por resolverse: por el momento, el fiscal Fernando Siquier espera los informes médicos de la víctima para evaluar qué temperamento adoptar, mientras que Asuntos Internos deberá analizar los pasos a seguir por su conducta.










