Quedó detenido el conductor que atropelló y mató a una joven sobre el Acceso Oeste, en El Palomar, a metros de la bajada del Plaza Oeste Shopping mano hacia Luján. La imputación formal que pesa sobre el acusado es la de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo automotor y por haberse dado a la fuga del lugar.
Fuentes de la investigación informaron a Primer Plano Online que se trata de Carlos Alí Naser (41), quien fue aprehendido en su vivienda de la calle Acevedo al 1.500, de Ituzaingó, en donde había guardado el auto con el que protagonizó el siniestro vial. El coche, un Chevrolet Corsa gris, quedó filmado tras pasar por el peaje de Barcala con el capó abollado y el parabrisas hecho añicos y sin detenerse en la barrera.
Son varios los elementos que llevaron al fiscal Matías Rappazzo, de la Fiscalía Nº 7 de Morón, y a su secretario Leandro Tommasone, quien instruyó el caso, a solicitar la detención de Naser a la jueza de Garantías Laura Pinto, algo que fue concedida anoche. Por un lado, que el hombre llamó al 911 para informar que le habían robado el auto en Ciudadela, pero el relato era falso.
Eso se constató con la presencia de un móvil del Comando de Patrullas de Ituzaingó en su domicilio y el testimonio de la pareja del conductor, que “entró en contradicciones”, señalaron los voceros, y terminó revelando a los policías que, mientras circulaban por la autopista, visualizó “algo que impactó en la parte delantera del rodado” que provocó el estallido del parabrisas delantero. Efectivamente, como se observa en las fotos que ilustran este artículo, el Corsa estaba en el domicilio con los daños a la vista.
EL LLAMADO AL 911 CON LA FALSA HISTORIA DEL ROBO
La argumentación usada por la justicia para detener al conductor está estipulada en el artículo 39, inciso B, de la Ley de Tránsito (24.449). Allí están establecidos que los conductores deben, en la vía pública, “circular con cuidado y prevención, conservando en todo momento el dominio efectivo del vehículo o animal, teniendo en cuenta los riesgos propios de la circulación y demás circunstancias del tránsito”. Eso es, en principio, lo que incumplió quien el imputado.
QUIÉN ERA LA VÍCTIMA
La mujer fallecida fue identificada recién en la madrugada a través de sus huellas dactilares. Se trata de quien fuera en vida Melina Paola Pizarro (34), domiciliada en la calle Sarmiento al 500, de Morón, quien murió en el acto por las heridas. En su poder, como informó Primer Plano Online ayer, sólo fue hallada una tarjeta SUBE con los datos borrosos, que no permitían saber quién era.
La joven no tenía antecedentes penales y caminaba por un sector no autorizado de la autopista para el tránsito peatonal cuando fue embestida.











