16.9 C
Buenos Aires
martes, febrero 11, 2025
spot_img

26 trabajadores acordaron su desvinculación de Changomas en medio de la conciliación obligatoria

Fue tras una audiencia con las autoridades en la delegación regional del Ministerio de Trabajo. Todos pertenecen a la sucursal de San Justo y el arreglo fue por un porcentaje del 130% de lo que les correspondía por antigüedad en concepto de indemnización. Hay una persona que no acordó y la negociación se extendió por cinco días.

Un total de 26 trabajadores, que son los que mayor antigüedad revistaban, acordaron su desvinculación con la empresa Changomas en medio de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo bonaerense tras una serie de despidos que la compañía había comunicado a principios de mayo.

Si bien la negociación no está del todo cerrada porque resta resolver la situación de un trabajador en particular, por lo que la conciliación se extendió por cinco días más, en principio la peor parte del conflicto fue superada. Así lo dejaron entrever fuentes del Sindicato de Empleados, Obreros de Comercio y Afines de la zona oeste (SEOCA) consultadas por Primer Plano Online.

“En la parte del arreglo entre el trabajador y la empresa nosotros ya no intervenimos, porque es un acuerdo privado. Nuestra obligación es defender las fuentes de trabajo y hasta ahí llegamos. El acuerdo lo hicieron los 26 que se fueron”, detallaron los voceros.

Según pudo saber este medio, lo que acordaron fue cobrar un 130% de la indemnización que les hubiera correspondido para cesar la relación laboral. No es un dato menor que se trata del personal con mayor cantidad de años vinculado a la firma.

En cuanto al empleado que permanece en litigio “todavía está trabajando”, precisaron las fuentes ante la pregunta de este medio. “La oferta que le hizo la empresa no lo convenció y el diferendo continúa abierto”, completaron.

Desde SEOCA informaron también que “respetamos la voluntad del trabajador que acordó aún habiéndolos aconsejado a que no renuncien, porque el sindicato iba a permanecer en la lucha por sus derechos”. “Quizá los sedujo el monto que les ofrecieron y por eso prefirieron dar vuelta la página”, cerraron desde la organización sindical-

Todos los trabajadores que se desvincularon pertenecían a la sucursal San Justo de Changomas, la más grande de la región.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img