Una feroz pelea entre afiladores de cuchillos a bordo de una formación del tren Sarmiento en la estación de Merlo terminó con 11 detenidos a disposición de la justicia.
Si bien no están claros los motivos del enfrentamiento trascendió que se trataría de “problemas de larga data” entre bandos antagónicos dedicados a la realización de esa tarea. “Lo que detonó el cruce fue la acusación sobre el robo de la bicicleta a uno de los integrantes de uno de los grupos”, precisaron fuentes de la pesquisa.
Los gritos y golpes a la vista de todo el mundo sucedieron ayer sábado pasadas las 9 de la mañana y ameritaron la intervención del personal de la Policía Federal que custodia esa parada ferroviaria. Los agentes usaron “la fuerza mínima” para detener la batalla y reducir a los revoltosos.
Una pelea que incluyó golpes con palos y hasta una gomera
Algunos de los agresores se protegían escondiéndose en la parte de afuera del tren. En la grabación que se volvió viral se observan personas corriendo y se escuchan gritos entre los involucrados, pero también de otros pasajeros que violentamente arengaban a los uniformados que les “peguen un tiro” a los hombres que se peleaban.
La batalla incluyó golpes con palos y hasta una gomera. Entre los aprehendidos hubo 10 mayores de edad y un menor, por lo cual comunicaron el hecho a la fiscal Aldana Zingg, de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Nº 2 de Morón.
Todos los participantes en la batahola fueron trasladados a la comisaría 1ª de Merlo, en donde quedaron a disposición de la justicia en una causa caratulada como lesiones y resistencia a la autoridad.