El intendente Juan Zabaleta; el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; y su par de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, inauguraron la pavimentación de la calle Desaguadero en Hurlingham, una intervención que se concretó en el marco del Plan Integral de Erradicación de Calles de Tierra que lleva adelante la comuna.
Estas obras se financian mediante el Plan Argentina Hace, impulsado por el gobierno Nacional para mejorar la infraestructura en los municipios, generar trabajo con mano de obra local y reactivar la economía. Acompañaron la inauguración la diputada nacional Florencia Lampreabe y el vicepresidente de Corredores Viales, Eduardo Márquez.
“Estamos avanzando con el programa de erradicación de calles de tierra, más de 30 calles que están siendo asfaltadas, mejorando la calidad de vida de los vecinos y generando empleo”, destacó Zabaleta. “La obra pública va a ser el puntapié inicial para la dinamización de la economía. Este es el año que vamos a poner la Argentina de pie en medio de una pandemia donde cuidamos la vida de los argentinos. Durante los últimos años el Estado estuvo alejado de la gente, y volvimos a estar con los funcionarios nacionales, con el equipo del Presidente y del Gobernador al lado de los vecinos para transformar el barrio”, agregó.
Con @JuanZabaletaOK inauguramos pavimentos en Villa Tesei, pero también pusimos en marcha el plan de erradicación de calles de tierra en distintos barrios de Hurlingham, algo que se repite en el país.
En el año de la obra pública, estamos creando empleo en toda la Argentina. pic.twitter.com/8FSavRX2qh
— Gabriel Katopodis (@gkatopodis) January 27, 2021
La obra de la calle Desaguadero, ubicada en barrio Mitre, consistió en la construcción de 450 metros lineales de hormigón sobre un tramo que antes era de tierra, una intervención que mejora notablemente la calidad de vida de los vecinos, la conectividad y la seguridad en el distrito.
Al respecto, Katopodis manifestó: “Hoy con el intendente Juan Zabaleta inauguramos pavimento en Villa Tesei, pero también pusimos en marcha el plan de erradicación de calles de tierra en distintos barrios de Hurlingham, algo que se repite en el país”. Asimismo, valoró que “este que es el año de la obra pública, estamos creando empleo en toda la Argentina”.
Por último, Agustín Simone expresó: “Estamos trabajando muy fuerte, con mucha comunicación con el intendente; la Provincia ha sentido un gran apoyo de la Nación y lo vemos por ejemplo en esta obra y en las obras del Argentina Hace en cada municipio”.
Volvemos a poner en marcha la economía con tres ejes fundamentales: obra pública, empleo y el cuidado del bolsillo de nuestros vecinos y vecinas.
Nuestro compromiso construye futuro.#ReconstrucciónArgentina ⬆️ pic.twitter.com/OH1jJEDbGP— Juan Zabaleta (@JuanZabaletaOK) January 28, 2021
Los trabajos forman parte de una obra en ejecución de pavimento de hormigón de 12 cuadras de tierra en el Municipio, que tiene por objetivo conectar calles de los barrios Villa Alemania, Mitre y 8 de Marzo al entramado urbano. A través del Plan Argentina Hace, además, está en marcha la repavimentación de 36 cuadras con el objetivo de adecuar calles, mejorando la accesibilidad de las localidades de Villa Tesei, Hurlingham y William Morris.
En la jornada estuvieron presentes el secretario de Infraestructura Urbana del municipio, Luis Pereyra, y el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Damián Selci.