Los intendentes de Hurlingham, Juan Zabaleta, y de Morón, Lucas Ghi, supervisaron el operativo de recuperación del espacio público que llevaron adelante ambos municipios en el tramo de la Ruta Provincial Nº 4, desde la calle Atuel hasta la Ruta Provincial Nº 201. Además, recorrieron la posta de control policial que se encuentra en la Rotonda de Camargo y Arenales, inaugurada por el municipio de Hurlingham en 2017 para mejorar la seguridad.
Las tareas incluyeron limpieza, desmalezamiento y nivelación de 24 mil metros cuadrados comprendidos entre el Arroyo Morón y la Ruta 4. Además, se trabajó en el acondicionamiento de 5 km de banquinas, la renovación y puesta en funcionamiento de todo el alumbrado público, con la instalación de 250 nuevas luminarias leds, y la desobstrucción de sumideros. También se realizarán mejoras en el puente por donde cruza el Ferrocarril General San Martín.
“Siempre digo que es muy bueno haber recuperado a Lucas Ghi como intendente de Morón, no solamente porque estamos compartiendo esta tarea, que frente a la situación de abandono ha traído tantos problemas a los vecinos, sino porque podemos pensar el futuro de nuestras comunidades, compartir políticas de desarrollo en conjunto, trabajar en políticas contra la inseguridad, mejorar el transporte y los accesos a Hurlingham y a Morón”, manifestó Zabaleta.
Su colega de Morón le devolvió gentilezas. “Con el intendente Zabaleta nos propusimos compartir una agenda de desarrollo, que tiene que ver con un modo de convivencia, porque los límites no tienen que ser escenarios de problemas, sino espacios de esfuerzos compartidos y, en definitiva, de trabajo para encontrar soluciones para nuestra gente”, señaló Ghi, quien valoró ver a “los equipos trabajando en este lugar que históricamente estuvo degradado”. “Los límites no tienen que ser escenario de problemas, tienen que ser espacios de complementariedad de cooperación y de encontrar soluciones para nuestra gente”, completó.
El espacio público que se recuperó se encuentra en el límite entre los partidos de Hurlingham, Morón y Tres de Febrero, una zona muy importante para conectar el tránsito entre estos municipios, que históricamente tuvo problemas por el arrojo de basura y la falta de iluminación. La articulación de ambos municipios continuará en la zona, con la plantación de árboles y la parquización del lugar, para seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos.