17.4 C
Buenos Aires
sábado, abril 13, 2024
spot_img

Zabaleta puso en marcha uno de los desafíos de su gestión: convertir planes sociales en trabajo genuino

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, puso en marcha uno de los desafíos que se planteó: convertir los planes sociales en trabajo genuino. Fue en Concordia, en la provincia de Entre Ríos, en donde 250 mil trabajadores rurales compatibilizarán sus empleos registrados con la percepción de los programas sociales.

Asimismo, durante una entrevista con el canal C5N, el exintendente de Hurlingham aseguró que en la Argentina “no peligra la paz social”, que los movimientos sociales “son parte de la solución” y también apuntó sus dardos contra el macrismo, que según su visión “quería convertir las Pymes en maxikioscos”.

La medida anunciada ayer alcanzará a los grupos familiares de los beneficiarios que representan a un tercio del total de los trabajadores rurales asalariados de todo el país. Si se tiene en cuenta los beneficiarios directos y sus grupos familiares, la política impactará en la vida de más de 2 millones de personas.

Así, con la implementación de la iniciativa los beneficiarios de programas como Potenciar Trabajo y Tarjeta Alimentar podrán ser contratados en las actividades comprendidas en el plan sin que eso implique la pérdida de sus percepciones sociales no contributivas.

Además, se establece una garantía a través de la cual los titulares de asignaciones universales que trabajen bajo esa modalidad percibirán los beneficios no contributivos que les correspondan, por lo que recibirán como mínimo el monto equivalente al 100 por ciento del valor de las asignaciones universales por hijo para la protección social.

Al finalizar la relación laboral, los trabajadores tendrán asegurada la continuidad sin interrupciones de la cobertura de prestaciones de la seguridad social. El objetivo, según se informó, es mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, así como también el crecimiento y la consolidación de las capacidades exportadoras de las economías regionales.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img