11.4 C
Buenos Aires
lunes, junio 24, 2024
spot_img

Zabaleta: “Mi compromiso con la seguridad es seguir cuidando a mis vecinos”

El intendente de Hurlingham postuló lo que considera uno de los principales ejes de la gestión para los próximos cuatro años en caso de ser reelecto en el cargo. Fue durante una recorrida de campaña por el barrio Mitre.

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, encabezó una recorrida de campaña por el barrio Mitre, en Villa Tesei, en la que profundizó con vecinas y vecinos las iniciativas implementadas en materia de seguridad y en la lucha contra el delito en todo el distrito.

“Pretendo seguir cuidando a mis vecinas y a mis vecinos los cuatro años que vienen, en la cercanía, charlando, conversando, caminando mucho. Yo gobernando cuido a mis vecinos, a mis vecinas, en todo sentido, desde que puedan tener un empleo hasta que puedan tener un mejor Sistema de Salud Pública, y mayor seguridad con una cámara y alarma. Me ocupo todos los días para que mis vecinos vivan bien”, manifestó el jefe comunal.

Según detalló, una de las principales medidas instrumentadas fue la puesta en marcha del nuevo Centro de Monitoreo con cámaras y alarmas que opera de manera ininterrumpida durante los 365 días del año. Es, según describieron desde el Municipio, una “política de prevención” con herramientas tecnológicas distribuidas “en puntos clave del distrito”, que son supervisadas por operadores que atienden las 24 horas “contribuyendo significativamente a prevenir y abordar situaciones de riesgo” a nivel local.

En relación a los patrullajes en los barrios, Zabaleta apuntó: “cuando volví a Hurlingham en octubre, luego del Ministerio, le saqué los seis autos oficiales a todos los secretarios municipales, los mandé a blindar y los sumamos a los 24 patrulleros existentes para cubrir las cuadrículas de Hurlingham, que cada funcionario se pague la nafta y que use el auto particular. Nosotros tenemos una flota de patrulleros que nos permite tener en cada cuadrícula entre tres y cuatro móviles”.

Además, el Municipio implementó aplicaciones de seguridad como ‘Hurlingham Segura’, ‘Comercio Seguro,’ ‘Escuelas Seguras’ y ‘Botón Violeta’, y ya son más de 25.000 los habitantes que disponen de estas herramientas que permiten a quienes los necesiten acceder a recursos y canales de comunicación directa con la Secretaria de Seguridad y la Policía para reportar incidentes o solicitar asistencia en tiempo real.

En el ámbito de la cooperación con el sistema judicial, fueron llevados a cabo más de 400 procedimientos contra el narcomenudeo a través de denuncias presentadas por el Municipio ante la fiscalía del departamento judicial de Morón.

“La demanda es todos los días. La sociedad quiere laburo, quiere sentirse segura, quiere que el colegio tenga calefacción en invierno, quiere que tenga ventiladores en verano, que la plata alcance. Sé que podemos seguir creciendo y apuntando a la seguridad y al empleo que son una de las necesidades más grandes que tenemos, de las que más me ocupo y que me comprometo a seguir trabajando”, finalizó el intendente.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img