Si bien el jefe comunal lo había adelantado hace un par de semanas en charla con Primer Plano On Line, el anuncio oficial lo realizó anoche durante la inauguración del Sindicato de Trabajadores Municipales en el distrito.
El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, confirmó anoche que pagará un “premio” a los empleados comunales de 2200 pesos junto al medio aguinaldo de diciembre. Según informó el diario Anticipos, el mandatario realizó el anuncio anoche en la inauguración de la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales en el distrito.
«No creo en los bonos. Creo en los premios. Tuvimos un año difícil y todos acompañaron la gestión y al vecino de Hurlingham. Todos, desde los trabajadores de Servicios Públicos hasta los médicos de nuestro Hospital. Por eso, por la dedicación, el esfuerzo y el compromiso, por resignar horas para seguir mejorando Hurlingham, por estar sábados y domingos, me comprometo a darles un premio, no un bono, un premio de $ 2.200 con el medio aguinaldo para que este año tan duro por lo menos todos lo terminemos mejor», señaló Zabaleta durante el acto.
Lo escuchaban, además funcionarios de su Gobierno y empleados de diferentes áreas del Municipio, el titular de la Federación de Sindicatos Municipales de la Provincia de Buenos Aires (FESIMUBO), Rubén ‘Cholo’ García; el secretario de Organización de la entidad gremial, Carlos Rodríguez; y ‘Beto’ Cubillas, a cargo del sindicato en el ámbito local.
Zabaleta también declaró que está dispuesto a abrir «las paritarias en el distrito» y no para «discutir salarios, sino también formación, capacitación y estabilidad laboral».
El pasado 2 de noviembre, en el marco de la inauguración de la Feria del Libro de Hurlingham, lejos del freno que tanto la administración provincial como varios de sus colegas le pusieron al pedido de los sindicatos que nuclean a los empleados municipales, el intendente había anticipado que su gestión estaba en condiciones de abonar “un premio” a los trabajadores hacia fin de año. “Pasamos de discutir paritarias a discutir un bono. Eso es un retroceso enorme”, había expresado Zabaleta en charla con Primer Plano On Line.