El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, recibió a la diputada bonaerense Mónica López, al jefe comunal de Merlo Gustavo Menéndez y al legislador provincial Andrés Quinteros, junto a quienes recorrió la Casa del Niño, un espacio de integración del municipio al que asisten casi 200 chicos a realizar talleres y actividades culturales. Allí destacaron la importancia de trabajar por la inclusión social.
“El desafío de los intendentes no es solamente brindar un servicio sino trabajar en políticas de inclusión y de generación de derechos. En un momento muy complicado de la Argentina, donde vemos que el estado se retrae, se contrae y se ausenta de defender a los que menos tienen, nosotros tenemos que ser protagonistas de que nuestros chicos puedan tener presente y futuro”, señaló Zabaleta.
Por su parte, Mónica López elogió el trabajo que viene desarrollando Zabaleta y posicionó a los intendentes como protagonistas de la etapa que viene dentro del peronismo: “Tenemos la ventaja de tener un distrito sobresaliente en materia de infancia, de jóvenes y de mujeres. No conozco muchos en la provincia de Buenos Aires que tengan en materia educativa y en materia infantil una contención tan importante”.
Menéndez también destacó el programa de inclusión que está llevando adelante su par de Hurlingham y agregó que “el futuro de estos chicos se puede lograr gracias a que hay un estado presente frente a otros ejemplos que estamos viendo de golpear los sectores más vulnerables”.
Por último, el diputado Quinteros remarcó que “si esto pudiera ser una política de estado a nivel provincial estaríamos hablando de otros índices de inseguridad y si entendiéramos que la inclusión es el camino, esto lo demuestra y lo prueba, no habría discusiones”.
También estuvieron el secretario de Abordajes de Políticas Integrales del Municipio, Héctor Rouillet, el de Infraestructura Urbana, Luis Pereyra, y el de Educación y Deportes, Martín Tufeksián.