Poco más de un equipo completo sumó Deportivo Morón para la temporada 2025. La comisión directiva y el entrenador, Walter Otta, fueron puliendo de a uno los nombres que necesitaba el ‘Gallo’ para encarar otra competencia en la que se ilusiona con pelear arriba. En total ya son 13 los refuerzos.
En las últimas horas el club confirmó las incorporaciones de Ivo Costantino, delantero de 26 años, de último paso por Atlanta; de Nahuel Zárate, marcador central de 31 años, que en la última temporada jugó en Estudiantes de Caseros; y de Matías Leonel Ballini, volante central de 36 años, de último paso por Curicó Unido de Chile.
En todos los casos los jugadores firmaron sus contratos con la institución hasta diciembre de 2025. Se suman a Jonathan Berón (22, delantero proveniente de Vélez Sarfield); Emiliano Franco (30, volante de último paso por San Telmo); Matías Cortave (32, defensor proveniente de Perú); Juan Manuel Cabrera (24, lateral derecho que llegó desde Argentinos Juniors); Fabricio Sanguinetti (24, delantero de último paso por Patronato); y Yair González (22, volante ofensivo que arribó desde Argentinos Juniors).
Cabe recordar que los primeros en sumarse al ‘Gallo’ modelo 2025 fueron el arquero Julio César Salvá (38, de último paso por Patronato); el lateral volante Joaquín Livera (25, llegó de Boca Unidos de Corrientes); el también lateral volante Mariano Bíttolo (34, proveniente de Argentinos Juniors) y el delantero Renzo Reynaga (25, a préstamo desde Estudiantes de Río Cuarto).
Amistosos en carpeta y nuevas salidas
El próximo sábado 11 de enero, Deportivo Morón disputará su primer amistoso de pretemporada a puertas cerradas ante Midland en el predio del Sindicato de Camioneros, en Escobar, lugar elegido por Otta para realizar sus trabajos de puesta a punto. El ‘Funebrero’ de Libertad es dirigido por Joaquín Iturrería, ex entrenador del ‘Gallo’.
Por otra parte, la comisión directiva comunicó que se está trabajando para disputar un partido amistoso internacional en el Nuevo Francisco Urbano. Todavía no hay confirmación de cuándo será y contra quién.
Para finalizar el panorama, los arqueros Juan Martín Rojas y Agustín Rufinetti fueron cedidos a Colegiales a San Telmo, respectivamente, al igual que Gonzalo Salega, quien se fue a préstamo a Flandria. El que rescindió su contrato con Morón fue Fernando Moreyra, quien no era del agrado del técnico.