Ante tanta pobreza y en el contexto de una campaña en la que ya no pelea por nada, Deportivo Morón le regaló una alegría grande a su gente. En el Francisco Urbano, luego de comenzar perdiendo casi desde el vestuario, le ganó por 2 a 1 a Estudiantes de Río Cuarto con goles de Lautaro Di Santo y Thiago Lauro. Para la visita abrió la cuenta Ignacio Abraham. Fue la primera victoria de César Monasterio como entrenador del local.
La visita, que llegaba al oeste con intenciones de meterse en puestos de Reducido, hizo valer su ambición y de arranque mostró los dientes. A los dos minutos, en la primera pelota parada, a la salida de un córner desde la derecha entró por el ángulo opuesto el lateral Ignacio Abraham, que con un zurdazo cruzado puso en ventaja a la visita.
Mirá los goles del triunfo de Morón 2 a 1 ante Estudiantes de Río Cuarto
Siguió dominando el conjunto cordobés ante la confusión generalizada de Morón. A los 9 minutos un derechazo de 40 metros de Machado, que corrió un buen tramo con campo libre y sin marca, obligó a una estirada de Rojas contra el caño izquierdo. Respondió el ‘Gallo’ por primera vez a los 14, con un desborde de Sala, un centro al medio y la arremetida de Disanto, que se fue desviada.
Desordenado Morón, e impotente. Un equipo al que no le salía nada y al que se lo vio desmoralizado, sin confianza como para torcer el rumbo. Había acciones aisladas, como un cabezazo de Disanto a la salida de un tiro de esquina de Sala, pero no eran la consecuencia del juego colectivo. Sin embargo, hubo un click y todo se iluminó.
Es que más allá de que las cosas no salían, la voluntad estaba. Y con más fortuna que talento, de un lateral que Estudiantes defendió mal, Disanto apareció por detrás de todos y definió ante el arquero Strumia, que se quedó clavado en la línea del arco. Grito de gol, de empate y de desahogo colectivo.

Y el ‘Gallo’ cambió el chip. Renovó el espíritu y fue a buscar la victoria. Y se llevó el premio sobre el cierre de la primera mitad, por la decisión de presionar arriba, en la salida del conjunto riocuartense. Apretaron entre Lauro, Disanto y Castro, obligaron al error de la defensa y el chico Lauro definió una jugada soñada, mano a mano contra el arquero, con pelota dominada y frente al arco. Las lágrimas de emoción inundaron el ambiente.
En el descanso hubo lavado de cabeza para la visita, que salió con otra actitud para el complemento. Morón, un tanto más retrasado para defender la victoria que tanto anhelaba. Y activó un sólido esquema defensivo para evitar que Rojas tenga que intervenir. Por eso fue un partido sin chances de gol ante los arcos en la parte final. Saber defender es una virtud a la que no hay que tenerle miedo.
El silbatazo final desató el festejo de la parcialidad local, que extrañaba esto de ganar: hacía siete partidos que no lo conseguía.
SÍNTESIS:
DEPORTIVO MORÓN: Juan Martín Rojas; Rodrigo Arciero, Agustín Gómez, Fernando Moreyra e Iván Vaquero; Thiago Lauro, Julián Vitale, Mariano Bracamonte; Lautaro Disanto; Santiago Sala y Matías Castro. DT: César Monasterio
ESTUDIANTES (RÍO CUARTO): Juan Strumia, Gastón Arturia, Gonzalo Maffini, Marcio Gómez Pereyra e Ignacio Abraham; Nahuel Cainelli, Francisco Romero, Mauro Valiente y Tomás González; William Machado y Renzo Reynaga. DT: Alexis Matteo
GOLES: 2’ Ignacio Abraham (EST); 31’ Lautaro Disanto (MOR); 43’ Thiago Lauro (MOR);
CAMBIOS: 29’ Maximiliano Gatani por Tomás González (EST); 59’ Facundo López por Rodrigo Arciero (MOR); 64’ Matías Rosales por Maximiliano Gatani y Facundo Pons por Mauro Valiente (EST); 68’ Elías Galli por Thiago Lauro (MOR); 76’ Jonathan Blanco por William Machado y Guillermo Villalba por Gastón Arturia (EST); y 82’ Matías Romero por Matías Castro, Nicolás Henry por Lautaro Disanto y Pablo Cáceres por Santiago Sala (MOR).
ÁRBITRO: Sebastián Martínez