20.6 C
Buenos Aires
jueves, septiembre 28, 2023
spot_img

Wado de Pedro participó de la celebración del Día del Bombero Voluntario en Merlo

El ministro del Interior de la Nación y posible candidato presidencial del Frente de Todos, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, participó en Merlo del acto por el Día del Bombero Voluntario, que se llevó a cabo en el cuartel central de la institución, en San Antonio de Padua.

Lo acompañaron el presidente del Grupo Provincia, Gustavo Menéndez; la intendenta local, Karina Menéndez; el senador provincial Eduardo ‘Bali’ Bucca; directivos de la entidad bomberil, cadetes, vecinos, amigos y familiares. Durante el evento, las autoridades saludaros a los servidores públicos y rindieron homenaje a los agentes caídos en cumplimiento de su servicio.

“El trabajo en conjunto nos ha permitido mejorar el servicio de la agrupación de bomberos voluntarios de Merlo y también la participación activa de los bomberos en la gestión municipal nos hizo mejorar sobre todo en la forma de planificar en diversas áreas”, destacó Gustavo Menéndez luego de felicitar a los seis cuarteles del distrito.

Por su parte, de Pedro valoró el trabajo de la gestión municipal y saludó a los más de 55 mil bomberos y bomberas de todo el país que “con esa vocación de servicio son un ejemplo para la sociedad”. Además, el ministro afirmó: “parte de la política y la militancia tiene que volver a recuperar ese valor de que los funcionarios públicos estamos al servicio de los demás”.

En tanto, la intendenta Karina Menéndez agradeció “el esfuerzo que hacen ellos porque dejan su vida entera al servicio del vecino”. Es una actividad totalmente desinteresada donde exponen su vida entera por el bien del otro. Debemos imitar las buenas acciones de los bomberos que no miden qué partido político es cada uno o si tuvieron una discusión, sino que cuando hay una necesidad o la vida del otro está en peligro, dejan todo y van”, enfatizó.

‘Bali’ Bucca, a su turno, destacó los alcances de la Ley de Fortalecimiento del Sistema Bomberil, de la que fue promotor en su rol como diputado nacional hasta 2021. “Va a marcar un antes y un después, ya que implica un seguro de vida para todos los bomberos y bomberas de la República Argentina, un nuevo sistema tarifario que alivie económicamente a todos los cuarteles de bomberos y la devolución del IVA en la compra de materiales”, indicó.

Por último, el jefe departamental de Bomberos de Merlo, Sergio Ravelli, concluyó: “todo esto suma al fortalecimiento de bomberos porque al no pagar los servicios va a ser un ahorro importantísimo para poder volcarlo al equipamiento para tener un mejor servicio para todos los vecinos de Merlo”.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img