El ministro del Interior de la Nación, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, y el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, entregaron más de 3.700 netbooks a chicos y chicas de Merlo junto al presidente del Grupo Provincia, Gustavo Menéndez, y la intendenta local, Karina Menéndez.
Mediante la actividad, que forma parte del programa Conectar Igualdad Bonaerense, estudiantes de 60 escuelas secundarias públicas de ese distrito recibieron un total de 3743 dispositivos. “Fue el acto de entrega más grande de la historia de Merlo”, destacaron las autoridades, siempre detrás del objetivo de reducir la brecha digital y facilitar a jóvenes y sus familias el acceso a nuevas tecnologías.
“No se dejen confundir”, manifestó de Pedro al dirigirse a las y los adolescentes presentes. “En las redes sociales hay algunos personajes que hablan de rebeldía y de transgresión, pero difunden ideas que generan pobreza y exclusión”, manifestó, al tiempo que enfatizó que “la rebeldía en Argentina es tratar de volver a ser esa gran clase media, en donde todos puedan vivir y proyectar con educación, salud y trabajo, pero hay muchos sectores de poder que quieren concentrar la riqueza en unos pocos”.
En este sentido, el ministro también reflexionó que “rebeldía es decirle al Fondo Monetario Internacional (FMI) que el acuerdo que se firmó no se puede cumplir”. Y reclamó: “hay que renegociar un acuerdo que le permita a la Argentina crecer y a su pueblo progresar con un plan de desarrollo productivo, ver cuál es el porcentaje que se puede pagar a la deuda que tomó Macri, que se fugó la plata”.
Por su parte, Gustavo Menéndez consideró que “venimos a entregarles una herramienta de estudio porque, en la era de la tecnología y del conocimiento, la brecha que se ha forjado entre quienes tienen acceso a esa tecnología y quienes no es tremenda y despiadada”. Además, refirió que “con dirigentes como ‘Wado’, que da la sensación de no tener techo, podemos encarar una nueva etapa en la República Argentina, no por el lado de la grieta sino de la unidad”.
Insaurralde, por su parte, destacó que “creemos en la educación pública y trabajamos por una provincia más justa e igualitaria”. “Por eso garantizamos la entrega de 175 mil computadoras en las escuelas bonaerenses en un plazo de dos meses, para que todos puedan acceder a la tecnología”, agregó.
Para finalizar, Karina Menéndez recordó que “en los gobiernos de Néstor y Cristina quedó bien claro cuáles eran las prioridades: la gente, el pueblo y los barrios más humildes”. “Así que la decisión que Cristina tome es la que vamos a acompañar todos, para que se sienta acompañada y con fuerza para poder seguir”, concluyó la intendenta.