Vuelve la obra pública y es noticia: retomaron las obras para finalizar los puentes para el tránsito vehicular que quedaron inconclusos sobre las vías del tren Sarmiento. En este caso los trabajos arrancaron a la altura del hospital Güemes, de Haedo, en la estructura que permitirá cruzar la traza en sentido sur-norte.
Primer Plano Online estuvo en el lugar y registró el desplazamiento de grúas para tareas en altura y la presencia de obreros en el lugar. Fuentes del Municipio de Morón y de la empresa estatal Trenes Argentinos confirmaron ante la consulta de este medio que se reanudó el plan original. Ese puente tiene subida por avenida Rivadavia y descenso por Segunda Rivadavia al 14.900.
También se observa en los alrededores del puente a personal de seguridad de una firma privada para el cuidado de herramientas y máquinas, un obrador y de bastante cantidad de luces. Se entiende que el horario de trabajo será en continuado y que se utilizará también la noche para accionar en los lugares más delicados en horarios en que no hay circulación ferroviaria.
El otro puente, también inconcluso a pocos metros
A poco más de 50 metros está la otra estructura montada para cruzar las vías en sentido contrario (norte-sur), que tiene menos avance y también quedó inconclusa. Por el otro está el cruce de la calle Brasil, ya en Villa Sarmiento, que fue pensado con ingreso por Segunda Rivadavia a la altura del boliche Pinar de Rocha y salida por avenida Rivadavia. Ahí solamente están colocados los pilotes base.

Según pudo saber Primer Plano Online también está en los planes terminarlo para descomprimir el tránsito en los pasos a nivel, dotar de mayor seguridad a los trenes, optimizar sus frecuencias y reducir el riesgo de siniestros ante vehículos que cruzan las vías sin respetar las barreras.
Ambas estructuras quedaron paralizadas desde la asunción del actual Gobierno Nacional, que canceló por completo la obra pública, incluso aquellas que tenían un importante grado de avance, que según voceros oficiales eran las que se iban a completar.