El intendente, Alberto Descalzo, la directora nacional de Educación Comunitaria, Natalia Peluso, se reunieron para ajustar detalles del plan articulado de trabajo conjunto en materia de educación que comenzará a ejecutarse en el distrito desde febrero.
A lo largo de la actividad, llevada a cabo en el Auditorio Néstor Kirchner, las autoridades dialogaron acerca de la situación actual que atraviesa la comuna en materia educativa y establecieron las bases de un plan articulado de trabajo conjunto de cara al ciclo lectivo 2021.
https://twitter.com/Cardelli_m/status/1354866249851936768
Entre los ejes que se trataron, se destacan los siguientes:
-Cumplimiento del calendario de vacunación completo
-Entrega de materiales y elementos, recreativos y educativos, para adultos mayores
-Sanitización y desinfección de las distintas instituciones educativas del distrito
-Fumigación contra el dengue
-Relevamiento y seguimiento pedagógico de los y las estudiantes que por algún motivo perdieron el contacto con la escuela a lo largo del ciclo lectivo 2020
Peluso aseguró “venimos trabajando desde el comienzo de la pandemia desde Nación y provincia y, como vecina de Ituzaingó, siempre es una alegría colaborar con mi distrito”. La funcionaria nacional, asimismo, puso a disposición la entrega de más de 10.000 materiales de lectura recreativa para adultos mayores que se encuentran en aislamiento.
“Creo que vamos a articular bien y hacer un buen trabajo. Esta es nuestra decisión y la de nuestro Presidente, que tenemos la responsabilidad de llevar adelante”, reflexionó por su parte el intendente Descalzo.
Del encuentro también participó el secretario de Gobierno municipal, Juan Manuel Álvarez Luna, y la presidenta de Cascos Blancos, Marina Cardelli, organismo a cargo de la ayuda humanitaria en nuestro país que se sumará a las acciones.