Un colectivo de la empresa La Perlita volcó esta madrugada por razones que están en plena investigación. Como consecuencia del siniestro vial hubo 9 personas heridas, afortunadamente ninguna de ellas de gravedad.
El hecho ocurrió cerca de las 4.30 de este lunes en la intersección de Bernardo de Irigoyen (colectora de Ruta Provincial 7) y Saavedra, en General Rodríguez. Fuentes de la investigación, que está en manos del fiscal Gastón Porta, de la UFI Nº 9 de ese distrito, confirmaron a Primer Plano Online que se debió a una mala maniobra del colectivero, aunque todavía falta establecer si podría haber sido una avería mecánica.
Volcó un colectivo de la empresa La Perlita y hubo 9 personas heridas: la hipótesis sobre lo ocurridohttps://t.co/el9qhL2Djl pic.twitter.com/ZNRjTXVNGx
— Primer Plano (@primerplanotv) October 13, 2025
En rigor, el interno 705 de la mencionada transportista colisionó contra un camión que estaba estacionado y, en el afán por esquivar el impacto, el volantazo del chofer terminó haciendo derrapar el rodado. El conductor, identificado como Carlos Enrique Bulacio (39) quedó imputado en una causa por lesiones culposas, aunque sin restricción de su libertad.
El camión en cuestión es un Volvo, que estaba estacionado contra el cordón en una zona habilitada para eso. “En principio ese rodado no cometió ninguna infracción”, precisaron los voceros consultados. Ambulancias del Municipio de General Rodríguez se hicieron presentes en el lugar para asistir a las víctimas y trasladarlas al hospital Vicente López y Planes para los estudios y curaciones de protocolo.
El fiscal Porta dispuso tomarles declaración testimonial a las personas lastimadas para reconstruir los momentos previos al choque. ¿Será que el colectivero estaba manipulando su celular y se distrajo? Eso es lo que deben determinar ahora las pericias de rigor.










