Trabajadores de una casa de neumáticos ubicada en la avenida Eva Perón al 1400, en Morón, fueron víctimas de un violento robo protagonizado por una banda delictiva que se llevó un botín de 11 millones de pesos, dinero destinado al pago de proveedores y de salarios del personal.
El hecho ocurrió el viernes pasado cerca de las 17 y terminó relativamente rápido, una vez que uno de los integrantes de la banda consiguió romper a patadas la puerta de ingreso a la oficina en la que estaba guardado el dinero.
“Una vez que la rompieron me hicieron ingresar a mí para que les entregue el dinero. Una vez que tuvieron la plata, se fueron. Después no te digo que son nada. Hoy te lo puedo contar, pero en ese momento no sabés lo que va a pasar”, manifestó Maxi, el vocero de la gomería que habló con los varios medios que se congregaron en el local.
La bronca de las víctimas: “El trabajo de investigación lo estamos haciendo nosotros”
Según describió, un móvil policial se presentó en el lugar a los 20 minutos que los ladrones se retiraron. “Llegó un solo patrullero con un sólo policía, con una tranquilidad absoluta después de tremendo robo. El trabajo de investigación, recopilando cámaras de seguridad, lo estamos haciendo nosotros”, se quejó el empleado.
Las filmaciones con lo sucedido las compartieron en redes sociales y también con un video de algo similar ocurrido hace dos semanas en la casa de los propietarios del negocio, una pareja cuya mujer está embarazada. En esa ocasión emboscaron a un albañil que realiza una obra en la vivienda familiar y así ingresaron, también a punta de pistola. Sospechan que es la misma banda.
“Como estamos viviendo así, tenés que dar gracias que no te hacen nada. Esto es un negocio familiar: acá estamos hace un año y medio. Los dueños la pelearon desde abajo, tampoco que son grandes empresarios, son gente trabajadora. Los delincuentes siempre supieron cómo manejarse. Da muchísima bronca con la impunidad y la libertad que se manejan”, concluyó.